5 tips para que ahorres dinero y lo guardes en el cochinito

Ahorrar en los gastos de casa no es imposible, basta con que hagas algunas adecuaciones y todos participen para lograrlo. Aunque muchas veces no nos damos cuenta, hay ciertas cosas que podrían representar un gasto pequeño pero que al momento de sumarlas a los otros pagos, hacen una cantidad significativa en las finanzas.

Así que pon manos a la obra e incluye a todos los integrantes de la familia para lograr disminuir el pago de algunos recibos, como motivación, el dinero que logren ahorrar pueden usarlo para salir a comer o juntar lo suficiente para irse de viaje.

1. Antes de ir al súper revisa tu despensa
Antes de ir al supermercado revisa qué tienes en la despensa para comprar solamente lo necesario y no tengas cosas de más, eso podría ahorrarte algo de dinero. De igual forma checa qué tienes en el refrigerador, las verduras o comestibles para no desperdiciar nada.

También puedes hacer una lista de las cosas que tengas, eso te ayudará a llevar un control, también puedes poner las fechas de caducidad para que estés al pendiente de consumir esos productos antes de que no sirvan.

2. Si hay cosas que puedas reparar, hazlo tu mismo
Si hay algo que puedas reparar tú mismo en tu casa hazlo, eso podría ahorrarte el pagarle a un electricista o plomero, según sea el caso. De igual forma, si hay algún artículo viejo que pueda seguir sirviendo, repáralo para que puedas seguirlo usando, eso te evitará tener que comprar uno nuevo.

De igual forma, si hay un artículo que necesite ser reparado por un especialista, lo mejor es pagarle para que asegures que el trabajo se hará de la manera correcta y te evites tener que invertir de nuevo para que lo arreglen.

3. Haz una lista con todo lo que gastas
Anota todos los gastos que tengas en casa, por mínimos que sean podrían darte una idea de todos lo que pagas y si hay algunas cosas que puedas evitar, usa ese dinero para ahorrarlo. Al final de mes puedes revisar todo lo que apuntaste y determinar si hay algunas cosas de las que puedes prescindir.

4. Compra focos ahorradores
Cambia todos los focos que tengas en casa por lámparas ahorradoras, esto podría representar un ahorro en tu recibo de luz. Si bien comprarlos puede ser una inversión, al final de cuentas verás el beneficio en los pagos que haces ya que serán menos.

Por otro lado, los focos LED tienen más tiempo de vida útil, por lo que al final de cuentas representaría un ahorro para tus finanzas familiares.

5. Abre las ventanas
Aprovecha la luz natural y abre las ventanas que tengas, con ello te evitarás tener que prender las luces en horas que no necesites. Uno de los aparatos que más consumen luz son los calefacción o el aire acondicionado.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad