3 pasos para ahorrar tiempo en los trámites financieros

Actualmente, la tecnología nos permite hacer muchísimas cosas inmediatas como ordenar a domicilio con sólo presionar un botón en el celular, disponer de una gran cantidad de información y entretenimiento y, sobre todo, que nuestras finanzas siempre estén al alcance cuando accedamos a la aplicación bancaria.

Es normal que entre tanta innovación nos perdamos de alguna buena nueva, después de todo, aunque los progresos tecnológicos simplifican algunos trámites del día a día, tenemos que aprender a hacerlos para facilitarnos la vida v tener mucho más tiempo para realizar cosas que en realidad disfrutamos o, simplemente, aprovechar el tiempo en labores mucho más productivas. Al final de cuentas seamos sinceros, casi siempre es mejor estar haciendo cualquier otra cosa que no sea esperar en una fila, ¿o no?

Por eso, aquí te contamos acerca de algunos trámites para los que ya no es necesario salir de casa ni hacer filas. Verás que hacerlos desde la comodidad de tu hogar es mucho más sencillo de lo que pensabas.

Dile adiós al pago de ventanilla
Olvídate de esperar tu turno para hacer pagos, depósitos o transferencias.

Puedes hacer varios movimientos bancarios sin siquiera tener que hablar con un representante de la sucursal. Si necesitas pagar tus impuestos o hacer transferencias, tienes posibilidad de realizarlo desde tu computadora o en tu app bancaria.

Refuerza tu seguridad
Hay casos en los que no puedes esperar a hablar con un ejecutivo para resolver un problema con tus tarjetas de crédito o de débito, o para bloquearlas y desbloquearlas por seguridad. Funciones como el código CVV temporal o las contraseñas, a través de datos biométricos, te permiten reducir el riesgo de cargos no reconocidos, fraudes, etc; desde la palma de tu mano.

Lo mejor es que, en caso de que verdaderamente lo necesites, dentro de la misma app podrás ponerte en contacto con tu banco para cualquier aclaración o duda que te llegue a surgir. Incluso, puedes desactivar tú mismo tu tarieta de crédito en caso de una emergencia sin tener que esperar a atención a clientes para poder reportar el robo o extravío.

Paga tus servicios al instante
Si todavía haces el pago de la luz, agua o del gas directamente en sus respectivas sucursales, también hay excelentes noticias. Hoy en día es posible realizar estos pagos desde nuestra aplicación bancaria, todo con la línea de captura correspondiente al servicio que necesites pagar. Por si esto fuera poco. muchos de estos servicios también ofrecen su propia aplicación o portal para que efectúes tus pagos desde tu celular o computadora. Dentro de ellas se suelen encontrar pequeños tutoriales para aprender a usarlas cuando recién son descargadas en un teléfono inteligente o las visualizas desde una computadora.

Recuerda tener en mente el tiempo de espera que tu banco suele tomar para que tu pago se vea reflejado a tiempo. por lo general son entre 24 y 48 horas. Considéralo cuando elijas la fecha en la que vas a pagar.

Si vives muy lejos de una sucursal bancaria u oficina gubernamental, entonces sabes que hacer cualquier trámite te hará gastar dinero. Y sí, puede que al principio sean sólo 'unos pesitos' pero recuerda que cada moneda cuenta, por ello, si ya tienes dispositivo con internet. puedes aprovecharlo al máximo. Si tienes que hacer un trámite, sólo tienes que moverte hacia tu computadora. tablet o celular, y listo.

Hoy en día es bastante útil contar con las facilidades que hay en el mercado para tener finanzas personales más sanas v sobre todo más eficientes. Además de que contarás con las mismas facilidades de pago que te ofrecerían fisicamente. Recuerda que también es posible que puedas aprovechar alguna promoción adicional que también te ahorre algo de dinero.

¿Lo ves? Es el mismo trámite, pero con un proceso mucho más sencillo.

Ya estás al corriente con los trámites que puedes hacer sin siquiera moverte del lugar donde estás y sin hacer filas que parecen interminables. Como te imaginarás, hacer esto significa un ahorro inmenso de energía y de tiempo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad