Comunicadora de SFM participa en programa de líderes invitada por el Departamento de Estado EE.UU.

Duarte- La comunicadora y maestra francomacorisana, Johanny Paulino, participó en el Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales( IVLP), invitada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, este año con el tema Erradicación de la Violencia de Género, un Proyecto Regional para el Hemisferio Occidental.

Paulino, tras ser seleccionada como representante de la República Dominicana, se incorporó a una apretada agenda de conferencias y encuentros que iniciaron el pasado 8 de julio en la ciudad de Washington DC conociendo aspectos del sistema de gobierno estadounidense y las iniciativas federales para combatir la violencia de género.

WhatsApp_Image_2023-07-31_at_3.03.13_PM.jpeg

Como parte del proyecto regional, que incluye a líderes de otros países como Peru, Mexico, Argentina, Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Colombia, El Salvador y Guatemala, también visitó la ciudad de Columbia en Carolina del Sur, Boston, Massachusetts, ciudad de Iowa , finalizando en San Diego, California, donde compartieron las perspectivas desde la justicia y asistencia jurídica a las víctimas de violencia doméstica.

WhatsApp_Image_2023-07-31_at_3.03.12_PM_1.jpeg

En la agenda agotada de aproximadamente un mes, se trataron otros temas como las políticas para erradicar la violencia, desde una mirada a la educación, instituciones y el abordaje a través de los medios de comunicación.

Este proyecto que también administra y ejecuta Cultural Vistas busca revisar las mejores prácticas para prevenir la violencia de género.

WhatsApp_Image_2023-07-31_at_3.03.12_PM_2.jpeg

A su llegada al país Johanny Paulino agradece la oportunidad brindada por el Departamento de Estado para exponer la labor que realiza desde los medios locales basada en reportajes de concienciación resaltando la labor de la mujer en todos los aspectos y escenarios, también agradeció a la Embajada de Estados Unidos en el país y a todos los que han formado parte de su trayectoria en los medios locales y nacionales. 

Johanny Paulino, comunicadora y productora del programa Meridiano Interactivo canal 10 Telenord, corresponsal de Noticias SIN, maestra de Filósofia Letras y abogada.

WhatsApp_Image_2023-07-31_at_3.03.12_PM.jpeg

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad