Virus de Papiloma Humano en mujeres: factores que podrían hacerlo 'agresivo' cuando es diagnosticado

El Virus de Papiloma Humano en mujeres está más presente de lo que podrías imaginar. La buena noticia es que se siguen realizando investigaciones para poder controlar o erradicar al virus. También hay otra serie de consideraciones extra que debes tener en cuenta, para que no haya demasiadas alteraciones en tu cuerpo como consecuencia del VPH.

Virus de Papiloma Humano en mujeres

Es una infección viral, más común de lo que imaginas. Se trata de un conjunto de virus, entre los cuales, hay algunos indefensos y otros de alto riesgo, tal como lo señala la American Cancer Society. Los de bajo riesgo no causan cáncer, mientras que los de alto riesgo sí pueden desarrollar cáncer de cuello uterino.

Los microorganismos se propagan a través de relaciones sexuales sin protección o por el contacto piel a piel. 40 tipos del virus infectan el área genital, la boca y la garganta, tal como se menciona en Planned Parenthood.

Una vez que te diagnostican con VPH
Por desgracia aún no existe un tratamiento médico que erradique la enfermedad. Sin embargo, sí hay diferentes tratamientos para mantener controlado el VPH. También es importante tener en cuenta todas las demás medidas de cuidado para que el virus no se dispare.

Tipos de lesiones y su tratamiento
1. Verrugas genitales. Se controlan con diferentes fármacos. También se pueden congelar o extirpar mediante una corriente eléctrica.

2. Lesiones precancerosas. Se destruye el tejido dañado congelándolo. Puede eliminase también por medio de la congelación.

3. Lesiones cancerosas. Cuando ya ha sido detectado un tumor, se recurre a la radioterapia, quimioterapia o cirugía de extracción del tumor.

Qué otros factores alteran tu salud
Además del chequeo que debes tener cada cierto tiempo con tu ginecóloga, hay otros factores que no debes dejar pasar desapercibidos, porque también podrían alterar al virus y hacer que tengas algunos inconvenientes.

No descuides
1. Tu alimentación. Es importante que tengas una buena alimentación para que todos los nutrientes ayuden a que tu cuerpo tenga lo necesario para mantenerse sano.

2. Tus emociones. Cada vez es más común escuchar que existe una gran relación entre nuestras emociones y las enfermedades que llegamos a padecer. Si la mayor parte del tiempo te sientes triste o baja de ánimos, eso hará que tus defensas no estén al cien y sea más fácil que los virus o bacterias entren o dañen tu cuerpo. Tú dominas tu mente, no lo olvides.

3. Descansa lo suficiente día con día. El buen descanso nos da más en todos los sentidos, no lo olvides. Rindes más, estás de mejor humor y obviamente tu cuerpo está en óptimas condiciones.

4. Procura no tener grandes cargas de estrés. El estrés es muy dañino para el organismo. Procura no estresarte tanto, porque eso también daña las defensas de tu cuerpo.

Recuerda que lo principal para evitar el contagio de VPH, es tener relaciones sexuales con preservativo. Considera que el Virus de Papiloma Humano en mujeres puede ser altamente peligroso, no lo tomes a la ligera. Procura acudir a tus chequeos en el ginecólogo al menos una vez al año para descartar o tratar cualquier problema a tiempo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad