Cómo usar el Scandi Hairline para iluminar el rostro y verte atractiva

Los reflejos y las mechas claras son de las tendencias que se repiten año a año, ya que dan volumen al cabello e iluminan el rostro. Pero el estilismo no descansa y esta temporada nos trae la novedad del scandi hairline o «línea escandinava».

Esta técnica es furor en TikTok y en Instagram. Se espera que siga siendo protagonista en las tendencias de cabello 2023.

Básicamente, se trata de iluminar de forma estratégica el cabello alrededor de tu rostro para crear un efecto de luz que destaque los rasgos faciales. ¡Vamos a conocer más de esta novedad!

¿En qué consiste el scandi hairline?
La llamada «línea escandinava» se logra con una decoloración suave en las raíces del cabello que enmarcan tu cara. El color elegido debe ser solo uno o dos tonos más claros que tu color natural.

Si no te habías dado cuenta, el nombre proviene de las mujeres escandinavas. En ellas, es común ver que su rubio se vuelve más claro en las raíces, alrededor del rostro. Es algo natural y genético, pero el estilismo lo puede replicar en mujeres que no provienen de los países nórdicos.

Podríamos definir a esta técnica como un truco de coloración para verte más atractiva. Y, también, para cuidar más tu cabello, ya que con él podrías evitar colocarte tintura en toda la melena por un tiempo, así como no realizarte decoloraciones intensas.

En términos prácticos, lo que se hace es decolorar medio centímetro de tu cabello en la línea de crecimiento, es decir, en la zona de la frente y las sienes. El estilista usará un peine muy fino para trazar una línea divisoria y separar estos pelitos suaves, también conocidos como baby hairs. Luego, les pasará la decoloración.

El procedimiento es rápido, ya que la decoloración no debe ser de más de 5 minutos.

¿Cómo pedir la «línea escandinava» en el salón de belleza?
Cuando vas al salón de belleza, es importante comunicarle al estilista con claridad lo que quieres. Nadie desea salir de allí con algo que no pediste. Para ello, te recomendamos los siguientes pasos.

Ten claro de qué se trata lo que deseas
Antes de tu cita en el salón, investiga sobre esta técnica y asegúrate de entender cómo funciona y cómo se ve. Esto te ayudará a comunicar a tu peluquero las expectativas que tienes de forma asertiva. Lleva imágenes de referencia contigo y muéstraselas a tu estilista.

Consulta con expertos
Antes de solicitar el procedimiento, consulta al experto en el salón de belleza. Te sabrá decir si cree que es el estilo adecuado para tu tipo de piel. También, si el color de tu cabello y la forma de tu rostro se beneficiarían.

Sé clara
Usa palabras descriptivas y sencillas para explicar lo que quieres. Puedes decir algo como: «Me gustaría que las raíces de mi cabello, alrededor de la cara, sean iluminadas para resaltar mis rasgos faciales».

Es muy importante la claridad porque no todos los estilistas conocen el estilo todavía. Además, es posible que lo confundan con el sunkissed de cabello, que es parecido, pero no idéntico.

Sigue leyendo 8 cosas que una estilista jamás haría con su cabello

¿El scandi hairline es para todas?
Si bien esta tenue coloración se puede adaptar a diferentes personas, no siempre será adecuada para todas. Su efectividad y el efecto que se busca puede variar, según factores como la forma de la cara, los rasgos y el color de base del cabello.

Color de piel
Teniendo en cuenta que los colores dorados y rubios son compatibles con pieles de tonos cálidos, como las rosadas y las cetrinas, el scandi hairline sería perfecto en este sentido. En cambio, si tu cabello es muy oscuro y tu piel también, la técnica podría ser menos efectiva.

Forma de los ojos
En cuanto a los ojos, si su tamaño es pequeño o están muy juntos, será bueno iluminar el contorno del rostro. No solo sirve la «línea escandinava» en este caso. También puedes recurrir a las mechas babylights o unas chunky highlights.

Forma de la cara
La iluminación del tono elegido puede ayudar a resaltar los pómulos. Para las caras redondas es favorecedor si se deja el cabello más oscuro del pómulo hacia bajo, creando un efecto que alarga el rostro. Para las caras cuadradas y ovaladas, la decoloración de todo el contorno queda genial.

Preferencias personales
A algunas personas no les gusta el contraste dramático que puede lograr la «línea escandinava». Tampoco es una técnica apta si tienes una impronta más ecológica y no quieres usar sustancias químicas que alteren tu cabello.

 

Más información 8 tonos de cabello cobrizo que son tendencia

Scandi hairline es la tendencia de cabello del 2023
Esta forma de dar color en una zona en particular está inspirada en el efecto aclarante que el sol, el agua de la piscina y el mar producen en el cabello cada verano. El mismo ocurre, de manera especial, en esos pelitos finos alrededor de la cara.

Como resultado, tienes un contraste con la piel bronceada que ilumina el rostro. Bien realizada, la línea escandinava otorga un toque de naturalidad y frescura.

¡Ahora ya sabes cómo pedir el scandi hairline! Pero recuerda que la comunicación efectiva con tu estilista es la clave para obtener el resultado que deseas. Si tienes dudas o preocupaciones en cualquier momento durante el proceso, no dudes en hacerle preguntas. ¿Te animas?

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad