4 riesgos de comprar maquillaje en el tianguis, cuando el "ahorro" lo pagas con tu piel

Cuando se trata de belleza, a veces el precio a pagar es muy caro, tanto económicamente como para la salud, por eso te presentamos cuáles son los riesgos de usar maquillaje del tianguis.

El maquillaje "pirata" es aquel que es una imitación de una marca real y, precisamente al ser imitación, suele ser vendido a precios mucho más accesibles que el maquillaje original.

Como los precios pueden ser de incluso la mitad que los originales, estos productos suelen ser muy populares para su reventa porque los vendedores les sacan mucha más ganancia y uno de los sitios más comúnes donde se encuentran estos productos es el "tianguis" o mercados ambulantes.

 Mujer poniéndose base de maquillaje para explicar los riesgos de usar maquillaje del tianguis

¿Qué pasa si uso maquillaje pirata?
El precio a pagar por usar maquillaje pirata quizá no se pague económicamente pero sí con la salud, pues puede provocar diferentes problemas en la piel a corto y largo plazo, y uno de estos problemas puede ser la conjuntivitis.

De acuerdo con Mayo Clinic, la conjuntivitis es una inflamación de la membrana transparente que se encuentra entre el párpado y el globo ocular, llamada "conjuntiva".

Las causas de la conjuntivitis pueden ser diversas, puede ser por un virus, bacteria o como respuesta a una reacción alérgica.

Además, otro de los riesgos de usar maquillaje del tianguis es que puede provocar acné, sarpullido, infecciones en la piel, en los ojos, lagrimeo o inflamación en los ojos.

¿Cómo saber si una marca de maquillaje es segura?
Existen muchas maneras en las que podrías comprobar que el maquillaje que adquiriste es de buena procedencia.

Algunas señales son visuales, puedes revisar que venga perfectamente empacado sin alteraciones en el envase, revisar que venga con la debida lista de ingredientes y el número de serie.

Según el Diario Oficial de la Federación, todos los productos cosméticos deben ostentar una etiqueta de uso sanitario y comercial debidamente regulada para que consideres que el maquillaje es seguro.

La recomendación general es que, además de observar los componentes del maquillaje, procures comprarlos en tiendas oficiales y evites comprarlo en tiendas ambulantes, mercados o tianguis que no cumplan con las normas de higiene.

 Cara irritada por no saber los riesgos de usar maquillaje del tianguis

¿Qué pasa si se comparte el maquillaje?
Además de no comprar tus productos de maquillaje y cuidado de la piel en el tianguis, es importante que sepas que estos productos no deben compartirse con otras personas.

La razón es porque podrías contraer infecciones que pudiera tener la otra persona, sin importar si lo que compartes es una brocha, una máscara de pestañas, labiales, etc.

Si compartes maquillaje te expones a los mismos riesgos que usar maquillaje del tianguis, pues puedes tener erupciones cutáneas, sarpullido, infecciones o inflamaciones.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad