Esta es la razón por la que tu menstruación se corta después de una noche de pasión

Hay mujeres que disfrutan de tener relaciones durante el periodo, ya que además de calmar los deseos bajo las sábanas, tiene algunos beneficios, como aliviar los cólicos o llegar al orgasmo al aumentar la sensibilidad. Sin embargo, la duración del periodo puede verse afectada. ¿Por qué se corta la menstruación después de tener relaciones?

 Mujer en la intimdad con su pareja

¿Por qué se detiene la menstruación al tener relaciones?
Cuando se tienen relaciones durante la menstruación, es común que esta se corte durante unos días o que no regrese hasta el próximo mes. Aunque en realidad, dependerá del organismo de cada mujer, así como su tipo de ciclo menstrual, el cual suele durar de 21 a 35 días, según describen especialistas del Instituto Médico Mayo Clinic.

Algunas de las principales causas por las que se corta la menstruación después de tener relaciones son las siguientes:

  • Porque se forma un tapón de flujo: al tener relaciones durante el periodo, puede formarse un tapón con tu propio flujo, sobre todo si este es abundante, causa una especie de obstrucción en el cuello uterino que dificulta la expulsión de la sangre menstrual de manera temporal, pero en un par de horas o días se vuelve a regular la menstruación.
  • Porque estás demasiado estresada: si después de tener intimidad durante la menstruación notas que se ha detenido, podría deberse a que estás demasiado tensa, ya sea por nervios del momento o por las actividades que causan estrés en tu día a día. Sin embargo, los músculos en esta zona pueden retener el flujo menstrual cortando brevemente el periodo.
  • Porque te encuentras en la fase final de la menstruación: si una vez que tienes intimidad con tu pareja descubres que tu menstruación se detuvo por completo, lo más probable es que estuvieras al final de los días de la regla y, sencillamente, esta no regresará hasta el mes que viene.

 Hombre besa a su pareja en la espalda

Recuerda que aunque aún te quedara uno o dos días por menstruar, el ciclo menstrual puede durar menos al mantener relaciones íntimas porque, al sentir placer, el útero tiene ligeras contracciones que aceleran el vaciado del flujo menstrual.

¿Cuándo debo preocuparme si se detiene el periodo después de tener relaciones?
Aunque la ausencia del periodo no suele ser preocupante a menos que no llegue ni el próximo mes, en caso de embarazo, lo mejor es que acudas con tu médico en caso de presentar molestias o síntomas como dolor, mareo, inflamación abdominal, para que te realice una evaluación completa y determine si existe o no algún problema de salud.

¿Cómo tener relaciones si estoy menstruando?
Si deseas tener intimidad durante la menstruación, aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte a disfrutar ese momento sin estresarte:

  • Utiliza un método anticonceptivo: aunque las posibilidades de embarazo son más bajas durante la menstruación, todavía es posible. Si aún no deseas convertirte en madre, es importante utilizar algún método anticonceptivo confiable, como preservativos o anticonceptivos hormonales.
  • Ten una higiene adecuada: para sentirte más cómoda, puedes tomar una ducha antes de tener relaciones sexuales. También es útil tener toallas o pañuelos a mano para limpiar cualquier exceso de flujo menstrual que pueda manchar.
  • Posiciones cómodas: experimenta con diferentes posiciones para encontrar la que te resulte más cómoda durante tu período. Algunas posiciones pueden minimizar el contacto con la sangre menstrual.
  • Toallas o sábanas oscuras: Si estás preocupada por las manchas de sangre en la ropa de cama, considera usar sábanas oscuras o colocar toallas absorbentes en la cama para evitar problemas.

 Pareja en la inttimidad

Ahora que ya sabes por qué se detiene la menstruación después de tener relaciones, no dudes en seguir nuestras recomendaciones y disfrutar mucho.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad