Mantén intactas el color de tus mechas: 4 cuidados del cabello para que no se decoloren

Las mechas en el cabello nunca pasarán de moda, sobre todo si las llevamos en un look que nos ayuda a disimular las canas. El problema es que también requieren cierto nivel de mantenimiento para que nuestro pelo no luzca descuidado. Por ello, descubre cómo mantener intactas el color de las mechas para que no se decoloren tan rápido.

 Mujer se tiñe el pelo

Las mechas en el cabello agregan un toque de glamour a tu look, imitan el efecto del sol que toca tu pelo por la mañana, aportando brillo, profundidad y dimensión al pelo porque sin esta técnica de coloración luciría completamente plano. Aunque existen varias formas de llevarlo, lo cierto es que si no lo cuidas adecuadamente, perderá su belleza con el tiempo.

¿Cuánto tiempo duran las mechas en el cabello?
El tiempo que duran las mechas en el cabello dependerá de la forma en que lo cuides, pero de manera general, estos hermosos hilos llenos de brillo pueden mantenerse en buen estado hasta por tres meses. Aunque también depende del tipo de mecha, por ejemplo:

  • Mechas temporales o lavables: estas mechas suelen durar solo hasta el próximo lavado del cabello. Son una opción temporal para ocasiones especiales y eventos.
  • Mechas semipermanentes: pueden durar de 4 a 8 semanas, dependiendo de la marca y la calidad del tinte utilizado. Con el tiempo, se desvanecerán gradualmente a medida que laves tu cabello.
  • Mechas permanentes: estas sí suelen durar mucho más tiempo hasta 12 semanas, ya que el tinte se deposita en la cutícula del cabello. Sin embargo, el crecimiento natural del cabello hará que las raíces sean visibles después de unas pocas semanas o meses, dependiendo de la velocidad de crecimiento de tu cabello.

 Mjer con mechas de cabello rubias

Si te hiciste mechas permanentes, lo más recomendable es retocarlas cada cuatro meses para no saturar tu pelo de químicos que puedan ser abrasivos.

De acuerdo con un artículo publicado en la revista Dermatology Times, cuando teñimos el cabello con regularidad este se reseca debido a sustancias como el amoníaco, acetatos de plomo, peróxido de hidrógeno o parafenilendiamina.

¿Cómo se mantienen las mechas en el cabello?
El cuidado de las mechas en el cabello es indispensable para que esos destellos se mantengan bien luminosos y no se apague su brillo, luciendo pelo de estropajo. Aquí te comparto algunos consejos para que tu hermosa melena no pierda su luminosidad:

  • Usa productos de calidad: opta por productos de cuidado capilar de alta calidad, especialmente para cabello teñido. Elige champús y acondicionadores sin sulfatos ni parabenos, ya que estos ingredientes pueden desvanecer el color más rápido, así como resecarlo.
  • Espacia los lavados: evita lavar tu cabello con demasiada frecuencia. El exceso de lavado puede eliminar los aceites naturales del cabello y hacer que las mechas se desvanezcan más rápido. Intenta lavar tu cabello con agua tibia en lugar de caliente para evitar que el color se desvanezca en un abrir y cerrar de ojos.
  • Utiliza agua fría para enjuagar: enjuagar el cabello con agua fría después del champú y el acondicionador, esto ayudará a sellar la cutícula del cabello para mantener el color por más tiempo.
  • Evita el agua clorada: el cloro presente en piscinas puede decolorar y dañar las mechas. Antes de nadar, humedece tu cabello con agua limpia y aplica acondicionador para crear una barrera protectora. Después de nadar, enjuaga y lava tu cabello lo antes posible.
  • Usa tratamientos capilares: aplica tratamientos capilares hidratantes y acondicionadores profundos regularmente para mantener la salud de tu cabello. Los productos con ingredientes como aceite de argán o keratina son excelentes opciones.
  • Reduce el uso de calor: Limita el uso de herramientas de calor como secadoras, planchas y tenacillas. Siempre utiliza un protector de calor antes de aplicar calor directo a tu cabello.
  • Cepilla con suavidad: Utiliza un cepillo de cerdas suaves y cepilla tu cabello con cuidado para evitar la rotura y la pérdida de color.

 Mujer con mechas de cabello

¿Cuál es el mejor shampoo para cabello con mechas?

El mejor shampoo para cabello con mechas depende de la condición de tu cabello. Lo más recomendable es optar por un shampoo específico para cabello teñido, sin sulfatos para evitar la decoloración, hidratante para mantener la suavidad y brillo, y, si tienes mechas rubias, considera uno con tonalidad violeta para neutralizar los tonos amarillos no deseados.

Además de seguir estos consejos, no olvides programar tus retoques cada ocho semanas para mantener tus mechas con un color vibrante. Haz que lo que gastaste valga la pena y que tu cabello se mantenga tan hermoso como los primeros días sin importar que ya tenga más de un mes.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad