Aprende a preparar el jugo «detox» de Salma Hayek, el secreto de su belleza y figura

Salma Hayek, uno de los iconos de belleza femenina de Hollywood, suele compartir con sus seguidores sus «secretos» para mantenerse joven y radiante a sus 57 años; a través de Instagram, reveló la receta de un jugo detox con el que asegura que lleva sus mañanas a un «siguiente nivel». ¿De qué se trata?

Jugo de naranja, cúrcuma, pimienta negra y espino amarillo son los ingredientes con los que la actriz de Frida prepara esta bebida para cuidar tanto su salud como su piel. A continuación, te contamos cómo se prepara y qué efectos le atribuye.

El jugo detox de Salma Hayek que le ayuda a mantener su belleza
«Ok, si quieres que tu jugo de naranja te lleve al siguiente paso; y al siguiente, y al siguiente…» Estas son las palabras con las que Salma Hayek empieza a hablar del jugo detox que consume en sus mañanas, como uno de sus secretos para mantener su belleza.

La actriz mexicana empieza por obtener una base de zumo de naranja recién exprimido, al que después le añade un poco de cúrcuma, una pizca de pimienta negra y pulpa del fruto de espino amarillo.

Mientras hace la preparación, Salma describe las propiedades de los ingredientes; destaca que las naranjas son una importante fuente de vitamina C y que la cúrcuma es antibacteriana y antiinflamatoria.

Añade también una pizca de pimienta negra para que el cuerpo absorba más rápido los nutrientes de la cúrcuma. Según su testimonio, esta especia hace más saludable la bebida, ya que ayuda a aprovechar al máximo las propiedades de los demás ingredientes.

El ingrediente secreto
Luego de incorporar la pimienta, la actriz comparte un secreto adicional para «ponerte más bella». Se trata de un puré de espino amarillo, unos frutos del Himalaya que describe como una fuente abundante de omega 7. Según comenta, este nutriente es «excelente para la piel, el cabello, las uñas, ¡para todo!».

«El espino amarillo tiene 15 veces más vitamina C que las naranjas. Y aunque no tiene colágeno, ayuda a que el cuerpo produzca más» – añade la actriz.

 El secreto para el jugo detox de Salma Hayek.

¿Son ciertos los beneficios de este jugo detox?

Nos dimos a la tarea de averiguar qué tan ciertas son las propiedades que describe Salma Hayek sobre esta bebida. Para empezar, cabe recordar que el concepto detox es más una estrategia de marketing.

No hay bebidas, alimentos o suplementos que puedan estimular la desintoxicación del cuerpo. En una persona saludable, órganos como el hígado, el riñón y el colon se encargan de remover las toxinas como parte de sus funciones naturales.

Esta aclaración es relevante, puesto que la bebida se difundió como una aliada para la desintoxicación, a pesar de que la actriz no atribuye estas propiedades en su vídeo.
Ahora bien, sí es cierto que incluida en el contexto de una alimentación saludable puede proporcionar varios beneficios. Un vaso de zumo de naranja recién exprimido cubre los requerimientos diarios de vitamina C que necesita el cuerpo. Además, aporta otros antioxidantes como los flavonoides.

Debido a estas características, su consumo se asocia tanto con la prevención de enfermedades, como con una buena salud de la piel. En particular, es positivo para una adecuada producción de colágeno.

La cúrcuma, por su parte, es una de las especias más valoradas en la medicina tradicional. Además de su potencial antiinflamatorio, se le atribuyen cualidades antioxidantes, antimutagénicas y antimicrobianas. De ahí que su inclusión en la dieta ayude a la prevención de enfermedades.

En lo asociado a la belleza, uno de sus compuestos bioactivos, la curcumina, se vincula a la prevención del envejecimiento prematuro, la disminución de la hiperpigmentación y el control del acné.

¿Y es verdad que la pimienta negra mejora la absorción de los nutrientes de la cúrcuma y potencia sus propiedades? ¡Sí! Como lo detalla una publicación de UMass Chan Medical School, la pimienta negra contiene piperina, un ingrediente activo que incrementa la biodisponibilidad de la cúrcuma y su curcumina.

Espino amarillo: ¿un aliado para la belleza?
El ingrediente que más llama la atención del jugo detox de Salma Hayek es el espinillo amarillo. Aunque suena exagerado decir que contiene 15 veces más vitamina C que el jugo de naranja, la afirmación no está tan alejada de la realidad.

Se estima que cada porción de 100 gramos contiene alrededor de 400 mg de vitamina C. Además, es una fuente de otros compuestos bioactivos como carotenoides, polifenoles, ácidos grasos y fitoesteroles.

Todas estas sustancias están relacionadas con el cuidado de la piel. Su asimilación favorece la producción de colágeno y ayuda a inhibir los efectos negativos del estrés oxidativo, principal factor detonante del envejecimiento prematuro.

Por si fuera poco, tienen efectos antiobesidad, antiinflamatorios, antimicrobianos, neuroprotectores, hepatoprotectores y cardioprotectores que se vinculan a otra amplia variedad de beneficios para la salud.

Una bebida saludable, pero no milagrosa
El hecho de que Salma Hayek difunda este jugo como uno de sus secretos de belleza no quiere decir que sus efectos sean milagrosos. Debes tener en cuenta que la actriz aplica toda una rutina para conservar su figura y su belleza; desde una dieta completa y balanceada, hasta la práctica regular de yoga y algunos ejercicios.

Dicho esto, si decides probar la bebida, considérala solo un complemento para tu alimentación. Como ves, sí es cierto que los ingredientes utilizados son saludables y están repletos de nutrientes beneficiosos para el organismo y para la piel.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad