Estos son los consejos de la maestra de Pilates de Kendall Jenner para practicar esta disciplina

La modelo es una de las estrellas que recurre al método Pilates para mejorar su estado físico, tonificar sus músculos y fomentar la relajación. Para eso, asiste tres veces por semana al estudio de Liana Levi, una especialista en el entrenamiento de celebridades. Conoce las sugerencias de la maestra de Pilates de Kendall Jenner para incorporarlas a tu técnica.

¿Quién es la entrenadora de Kendall Jenner?

 

Liana Levi es la fundadora del estudio Forma Pilates, emprendimiento que comenzó en 2020, luego de más de 10 años practicando la disciplina. Su objetivo era motivar a las personas a continuar con el ejercicio en los meses de cuarentena. Comenzó con un par de camas y un grupo de amigas como clientas.

Luego, sus clases se divulgaron y atrajeron cada vez más mujeres, entre ellas, a la actriz de la serie The Kardashians. Además, Levi trabaja con la modelo Hailey Bieber, íntima amiga de Kendall y esposa de Justin Bieber; también con la cantante e influencer Addison Rae.

La entrenadora es oriunda de la ciudad de Los Ángeles, donde también tiene su estudio, en la actualidad con casi 130 000 seguidores en Instagram. Si bien las clases presenciales son por recomendación, es posible tomar algunos de sus cursos online y seguir los consejos que tanto atraen a las celebridades.

¿Qué son los pilates para Liana Levi?
Según comentó públicamente la instructora, es un ejercicio ideal para cualquier tipo de cuerpo. Ayuda a prevenir y recuperarse de lesiones, a fortalecer el core, los músculos y la postura. Sin embargo, más allá de lo físico, insiste en sus beneficios para la salud mental.

«Me encanta hacer que la gente se sienta bien, es gratificante y ha sido muy enriquecedor crecer en este negocio», comentó al diario inglés The Sun. Además, en otra charla con la revista Fashion Weekly, agregó que Pilates es su forma de terapia, «a veces más mental que física».

Sobre el estilo del estudio, Liana lo define como un método contemporáneo, pero con toques diferentes. Se centra en crear clases con transiciones rápidas y fluidas, cuyo tiempo de descanso es menor.

Sostiene que, dicha técnica, refleja resultados en poco tiempo. Por otro lado, afirma que el motivo por el que sus clientes regresan es porque «disfrutan el tiempo que pasan en nuestros estudios».

Así entrena la maestra de pilates de Kendall Jenner

Levi realiza sesiones de 55 minutos y recomienda ejecutarlas entre tres y cinco veces por semana. Por otro lado, también ofrece clases con diferente duración en el sitio web de Forma Pilates.

En ellas, se puede ver cómo enfoca los movimientos en fortalecer glúteos, abdomen y cadera, utilizando accesorios como fitbands o bandas de resistencia. La instructora brinda los siguientes consejos para realizar la disciplina.

Entrena el abdomen 

Insiste en enfocar la actividad en la zona abdominal, para lo que suele utilizar fitball o balón suizo. Con este elemento es posible practicar diferentes entrenos de bajo impacto, como yoga, pilates y rutinas para fortalecer la zona lumbar.

Ocúpate de los glúteos 

Tampoco se olvida de los glúteos, músculos centrales en las sesiones de Kendall. Su favorito es el puente de glúteos o glute bridge, para el que se debe recostar boca arriba, con los pies sobre el suelo y las rodillas flexionadas.

Luego, elevar la cadera hasta formar una línea recta, contrayendo y centrando la fuerza en los glúteos. Además, puedes ejecutar otros ejercicios para fortalecer piernas y glúteos.

Utiliza accesorios básicos
La maestra de pilates de Kendall Jenner remarca que no se necesitan grandes ni costosos elementos para comenzar en la disciplina. Basta con un «mat», es decir, un tipo de colchoneta con superficie texturizada, y poner mucha atención en las clases. Luego, puedes incorporar los siguientes accesorios para enriquecer el entreno de yoga o pilates.

  • Fitbands.
  • Bloques de yoga.
  • Anillos de pilates.
  • Pesas para tobillos.
  • Balones de resistencia.

Combina con otros ejercicios
Levi integra su rutina de pilates con otros entrenamientos semanales, como cardio ligero, caminatas y hasta ejercicios de boxeo. Según comentó, los golpes a la bolsa le ayudan a despejarse. Puedes intentarlo con algunas opciones para crear tu propio saco de boxeo en casa.

Ponte metas para mantener la motivación
Otra cuestión central para la instructora es la motivación. Insiste en hallar entrenamientos del gusto personal para realizarlos de manera sostenida, ya sea con los pilates o con cualquier disciplina. Por otro lado, resalta la importancia de quererse y ser amable con uno mismo.

No olvides los estiramientos
Antes de iniciar cualquier entreno, es importante realizar estiramientos para reducir el riesgo de lesiones. Además, Levi sugiere ejecutarlos también al finalizar, con el fin de relajar y aliviar los músculos. Existen numerosas rutinas de estiramientos después del ejercicio, que puedes probar.

Por otro lado, recomienda utilizar algún accesorio como foam roller y complementar con un baño de sales de Epsom para aprovechar todos sus beneficios.

Incluye prebióticos y probióticos en la dieta
Aunque Liana no brinda muchos consejos sobre alimentación, sí remarca la importancia de incluir alimentos pre y probióticos para mejorar la salud del sistema digestivo. Por un lado, los prebióticos actúan como nutrientes para la microbiota humana y pueden encontrarse en plátanos, cebolla, puerro, ajo o alcachofas.

Por el otro, los probióticos ayudan a la absorción de nutrientes de la flora intestinal. Se pueden consumir en el yogur, el tempeh, el chucrut y el miso o soja fermentada.

Hidrátate bien
Por último, hace hincapié en beber agua, durante todo el día, y aún más en las jornadas de entreno. Cuando el hambre llega poco antes de realizar una rutina, Liana aconseja comer una barra de cereal o un zumo de frutas.

Beneficios de hacer pilates 

El método Pilates, creado en la década de 1920 por Joseph Pilates, nació como técnica de rehabilitación para soldados heridos en la guerra. La técnica combina el acondicionamiento físico con el trabajo mental y la concentración. Si bien recién a finales del siglo pasado ganó mayor popularidad, las celebridades comenzaron a elegirlo por sus múltiples beneficios.

Aporta a la coordinación.
Combate la ansiedad y el estrés.
Aporta a la flexibilidad, el equilibrio y la postura, según estudios.
Ayuda a mantener el peso e incrementa la capacidad de concentración.
Mejora las posturas corporales, el sistema inmunitario y tonifica músculos.
Otra investigación sugiere que practicarlo al menos una vez por semana potencia la fuerza en músculos centrales y abdominales.

Kendall Jenner combina los pilates con rutinas de abdominales 

Además de los pilates, la estrella estadounidense ejecuta una variada rutina de abdominales, algo que también sugiere su instructora. Para Levi, es importante practicar entre 10 y 15 minutos de ejercicios afines, como los que integran el siguiente programa. Tómate 10 segundos de descanso entre cada movimiento.

  • 30 segundos de planchas de antebrazo.
  • 30 segundos de plancha alta.
  • 30 segundos de plancha lateral.
  • 5 repeticiones de plancha lateral con abdominales.
  • 15 segundos de plancha con elevación de brazo y pierna.
  • 15 segundos de plancha hacia adelante y atrás.
  • 10 repeticiones de plancha de rodilla a codo.
  • 20 repeticiones de abdominales.
  • 30 segundos de abdominales bicicleta.
  • 20 segundos de abdominales verticales.
  • 15 repeticiones de crunch rana.
  • 30 elevaciones de piernas.
  • 15 repeticiones de russian twist.

Prueba los consejos de la maestra de pilates de Kendall Jenner para ver resultados en dos semanas
La instructora aclara que los resultados y el tiempo en que pueden notarse varían, según cada persona. Sin embargo, es posible ver cambios generales tras dos semanas de rutina.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad