Skip to main content

Ejercicios para brazos: 4 estiramientos para hacer antes de empezar tu rutina (evita lesiones)

Los ejercicios para brazos no deben faltar en cualquier rutina destinada a incrementar tu fuerza, ya que a su vez te ayudarán a levantar cada vez más peso en barra, sobre todo si trabajas glúteo o pierna. Así que unos brazos fuertes son indispensables; aquí te comparto algunos estiramientos de brazos para evitar lesiones.

¿Qué pasa si no estiras los brazos antes de entrenar?
Estirar el cuerpo antes de realizar nuestra rutina de ejercicio no solo ayuda a mejorar el rango de movilidad, sino también reduce el riesgo de desarrollar lesiones que podrían alejarte de tu entrenamiento durante varios días o incluso semanas.
Mujer con lesión en brazos por no realizar estiramientos 
Si no tienes el hábito de estirar, información del Journal of Athletic Training sugiere que la omisión de esta práctica aumenta el riesgo de sufrir desgarros o distensiones musculares, así como los siguientes efectos perjudiciales

Incremento en el riesgo de lesiones: los músculos fríos y tensos son más susceptibles a lesiones como desgarros o tirones porque el estiramiento previo ayuda a incrementar la temperatura muscular y la elasticidad, reduciendo el riesgo de daños durante movimientos intensos o rápidos.
Reducción de la movilidad: sin un adecuado estiramiento, la amplitud de movimiento en las articulaciones disminuye, limitando la capacidad de realizar ejercicios adecuadamente. Con el tiempo, podría afectar tu técnica y los resultados del entrenamiento.
Aumento de la rigidez post-entrenamiento: no realizar estiramientos aumenta la rigidez y el dolor muscular post-ejercicio, conocido como dolor muscular de aparición tardía (DOMS). Estirar antes y después de hacer ejercicio puede ayudar a mitigar estos síntomas.
Mujer con dolor en brazos por no realizar estiramientos

De acuerdo con los especialistas, estirar antes de ejercitarte prepara a los brazos y el cuerpo para realizar actividad física, optimiza el rendimiento y ayuda a prevenir problemas a corto y largo plazo. ¡No te lo saltes nunca!

¿Qué estiramientos hacer antes de la rutina de ejercicios para brazo?
Si deseas preparar tus músculos antes de ejercitarte, aquí te comparto algunos estiramientos que no deben faltar en tu preparación para evitar lesiones:

Estiramiento de tríceps en pie: levanta un brazo por encima de la cabeza, dobla el codo para que la mano toque la parte opuesta de la espalda y usa la otra mano para presionar suavemente el codo. Mantén la posición durante 20 segundos y luego cambia de brazo.
Estiramiento de bíceps con pared: de frente a una pared, extiende el brazo y coloca la palma de la mano sobre la superficie con los dedos hacia abajo. Suavemente, avanza hasta sentir el estiramiento en el bíceps. Mantén durante 20 segundos y repite con el otro brazo.
Estiramiento de muñecas: extiende un brazo al frente con la palma hacia abajo. Con la otra mano, toma los dedos y tira de ellos hacia ti hasta sentir un estiramiento en la muñeca y el antebrazo. Sostén por 20 segundos y alterna el brazo.
Círculos de hombro: de pie, con los brazos a los lados, realiza movimientos circulares lentos con los hombros. Haz 10 círculos hacia adelante y luego 10 hacia atrás para lubricar las articulaciones del hombro.

Mujer realiza estiramientos de brazos

Estos estiramientos son efectivos para preparar tus brazos y lograr un entrenamiento perfecto. Repite esta serie de estiramientos de dos a tres veces y estarás lista para darlo todo en tu rutina de ejercicios para brazo. ¡Que tu esfuerzo valga la pena!

¿Qué hacer si me lesionas los brazos por no realizar estiramientos?
Si te lesionas los brazos por no realizar estiramientos, olvídate de realizar ejercicio para evitar agravar la lesión. Aplica hielo en el área afectada durante 15 a 20 minutos cada dos o tres horas para reducir la inflamación y el dolor. Si el dolor persiste o empeora, consulta a un médico.

No olvides guardar este pin en Pinterest. Te invitamos a visitar nuestra página de Facebook para encontrar más contenido de tu interés. Si te interesa saber cuál es el ejercicio que equivale a mil abdominales