Skip to main content

Cuánto tiempo debo correr para empezar a bajar de peso: transforma tu silueta sin ir al gimnasio

Correr es uno de los mejores deportes para activar el metabolismo y promover la pérdida de peso; no es necesario gastar mucho dinero para practicarlo. Únicamente debes contar con un par de tenis cómodos y toda la actitud. Pero, ¿cuánto tiempo debes correr para bajar de peso?

¿Por qué correr ayuda a perder peso?
Si tu meta es perder peso, entonces correr podría convertirse en tu actividad favorita para mantenerte en forma debido a que su intensa demanda calórica favorece la pérdida de peso. De acuerdo con un artículo publicado por el National Library of Medicine, cuando corremos el cuerpo utiliza carbohidratos y grasas como fuente de energía.

El proceso de quema de calorías es más intenso durante el trote, sobre todo cuando llevamos un ritmo moderado a alto, donde se puede aumentar el metabolismo basal, manteniendo la quema de calorías incluso después de terminar de correr.

 Muejer se prepara para correr

Además, correr puede mejorar nuestra capacidad cardiovascular y respiratoria, aumentando la eficiencia del cuerpo para quemar energía durante y después de realizar este ejercicio, un efecto conocido como "afterburn", donde el cuerpo sigue consumiendo oxígeno a un ritmo elevado para volver a su estado de reposo.

¿Cuánto tiempo debes correr para bajar de peso?
Aunque correr favorece la pérdida de peso, debes saber que los resultados dependerán de varios factores importantes, como tu peso actual, la velocidad con la que corras y la dieta que lleves; de lo contrario, el cambio podría reflejarse en más tiempo de lo que esperas.

Lo más recomendable es correr entre 150 a 250 minutos a la semana, repartidos en varias sesiones, de esta manera podría garantizar bajar esos 'kilitos de más'. Esto puede traducirse en correr de 30 a 50 minutos al día los cinco días de la semana. La clave está en la constancia y llevar una dieta balanceada.

 Mujer sudando después de correr

Eso sí, para maximizar la pérdida de peso, puedes incorporar intervalos de alta intensidad en tus sesiones al correr. Esto no solo aumenta la cantidad de calorías quemadas durante el ejercicio, sino que también eleva el metabolismo post-ejercicio para seguir quemando calorías.

¿Cuánto se adelgaza corriendo 30 minutos todos los días?
Por lo regular, en una sesión de 30 minutos al día puedes quemar entre 300 a 400 calorías, suponiendo que llevas un ritmo moderado y tienes un peso promedio. En pocas palabras, podrías perder alrededor de medio kilo por semana solo por correr. ¡Mejor imposible!

Ya lo sabes, ponte las pilas si quieres transformar tu silueta. ¡Cuídate mucho!