Olvídate de la irritación en la nariz por gripe: 4 trucos contra el ardor en la piel

La irritación en la nariz por la gripe es una de las principales consecuencias de sonarnos constantemente las fosas nasales durante los días que dura esta enfermedad viral. Si tú también te la pasas estornudando y no te despegas del papel de baño, descubre cómo evitar la irritación en la nariz por la gripe y olvídate del ardor en la piel.

 Mujer se suena la nariz

Cuando enfermamos de gripe o influenza, como también se le conoce, el virus que causa esta enfermedad respiratoria se adhiere a las células del sistema respiratorio para infectar la nariz, garganta y los pulmones, describen especialistas del Instituto Médico Mayo Clinic.

¿Qué pasa en la nariz cuando tenemos gripe?
Una vez que el agente infeccioso entra al cuerpo, el sistema inmunológico libera sustancias químicas inflamatorias que afectan a las mucosas nasales, así como a las vías respiratorias superiores.

La inflamación es parte de la respuesta del cuerpo para tratar de combatir el virus, pero también puede causar secreción o congestión nasal, estornudos e indirectamente, irritación en la nariz.

 Mujer con congestión nasal por gripe

Como respuesta a la infección viral, las células en las membranas mucosas de la nariz producen más moco o secreción nasal para atrapar y eliminar todas las partículas virales que causa esta enfermedad respiratoria. Sin embargo, el exceso de secreción puede llevar a una sensación incómoda de congestión y goteo nasal. De ahí que dependamos del papel de baño la mayor parte del día.

Por otra parte, la inflamación y la secreción nasal excesiva pueden causar congestión nasal debido a que las vías nasales se estrechan ante el exceso de moco, lo que dificulta la respiración a través de la nariz, pero también nos obliga a limpiar las fosas nasales al creer que es porque tenemos moco atrapado. ¡Auch, qué dolor cada vez que te suenas la nariz!

 Mujer con ardor en la nariz por gripe

¿Cómo quitar lo irritado de la nariz por gripe?
Si tienes la nariz irritada a causa de la gripe, te arde cada vez que te suenas, presentas enrojecimiento y ya hasta notas que se te está descarapelando por la fricción. Aquí te comparto algunos consejos para quitar lo irritado de la nariz por gripe:

  • Aplica crema alrededor de la nariz: ayudará a aliviar la irritación, la sensación de ardor y la sequedad en las membranas mucosas nasales. Si lo prefieres, puedes utilizar un poco de vaselina para humectar el área y evitar la horrible sensación de ardor en la nariz cada vez que te suenas.
  • Soluciones salinas nasales: utiliza soluciones salinas nasales para irrigar las fosas, esto ayudará a aflojar el moco, reducirá la congestión y aliviará la irritación que sientes cada vez que te suenas la nariz.
  • Humidificación del aire: coloca un humidificador cerca de ti, esto agregará humedad al aire para evitar que las membranas mucosas se sequen. Esto puede ser de gran utilidad durante la noche porque es cuando el aire tiende a estar más seco de lo normal.
  • Evitar sonarte la nariz con fuerza: lo más recomendable es hacerlo con suavidad para no aumentar la irritación o el daño que causas en las membranas mucosas.

 Mujer se pone crema en la nariz

¿Cómo quitar el ardor de la nariz con remedios caseros?
Si ninguna de las opciones anteriores te funciona, aplícate con algunos remedios caseros para quitar el ardor de la nariz de volada, una de las mejores opciones es inhalar vapor caliente con eucalipto, pero también puedes aplicar un poco de aceite de coco para aliviar la sequedad y el ardor.

Ahora que ya sabes cómo evitar la irritación en la nariz por la gripe, no dudes en aplicarte con estos consejos para olvidarte del ardor en la piel de la nariz cada vez que te enfermes de gripe. ¡Cuídate mucho!

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad