¿Para qué sirve la enterogermina?

La Enterogermina puede convertirse en uno de tus mejores aliados para restaurar tu flora intestinal, sobre todo si desarrollas una infección estomacal que termine en diarrea. 'Blinda' a tu estómago contra esta pesadilla, descubre para qué sirve la Enterogermina, cómo se toma y si tiene efectos secundarios o es apto para todos.

 Bacterias de probióticos

¿Qué es la Enterogermina y para qué sirve?
Uno de los probióticos más populares, sin duda, es Enterogermina. Sin embargo, este no es el ingrediente activo, más bien es la marca comercial de un producto probiótico que es fabricado por la farmacéutica Sanofi.

El probiótico Enterogermina contiene esporas de bacterias Bacillus clausii, las cuales se utilizan para restablecer la flora intestinal en casos de desequilibrios gastrointestinales o trastornos digestivos leves. De acuerdo con información de la revista científica Microorganisms, es capaz de formar esporas resistentes que pueden sobrevivir en el estómago para llegar hasta el intestino.

 Mujer con jugo verde muestra vientre plano

La bacteria Bacillus clausii es considerada una 'bacteria buena' para la salud intestinal gracias a que mantiene equilibrada la microbiota intestinal, brindando múltiples beneficios que no deberías desaprovechar, entre ellos los siguientes:

Mejora la función intestinal: la bacteria Bacillus clausii puede favorecer la salud gastrointestinal una vez que regula la función intestinal. Además, puede reducir los síntomas de trastornos que causan inflamación abdominal, como el síndrome del intestino irritable (SII).

Protege contra infecciones intestinales: los probióticos con Bacillus clausii pueden competir con agentes infecciosos que se encuentran en el intestino. De esta manera, producen sustancias antimicrobianas para prevenir infecciones intestinales.

 Ilustración de mano deteniendo bacterias y virus

Equilibra la microbiota intestinal: las esporas de Bacillus clausii ayudan a restablecer el equilibrio de la microbiota intestinal una vez que es afectada, ya sea por infecciones intestinales, cambios en la dieta e incluso la toma de antibióticos de alto espectro, es decir, que funcionan contra virus resistentes. De ahí que puedan alterar la flora normal del intestino.

Refuerza el sistema inmunológico: la presencia de Bacillus clausii en la microbiota intestinal podría estimular el sistema inmunológico del intestino para ayudarlo a mantener su barrera protectora, aliviando síntomas como diarrea, estreñimiento, inflamación abdominal y exceso de gases.

Auxiliar en diarrea relacionada con antibióticos: la mayoría de los medicamentos puede ocasionar efectos secundarios; la diarrea es uno de ellos en el caso de la toma de antibióticos. Uno de los beneficios de tomar probióticos con Bacillus clausii, como la Enterogermina, es que puede ayudar a prevenir o detener este síntoma.

 Mujer sentada en inodoro

¿Qué síntomas alivia la Enterogermina?
El probiótico Enterogermina con Bacillus clausii es una de las mejores opciones para aliviar síntomas relacionados con problemas en el tracto digestivo, entre ellos, diarrea, inflamación abdominal, exceso de gases, dolor estomacal, náuseas o vómito.

Este probiótico no solo es excelente para aliviar los problemas gastrointestinales, también puedes tomarlo para prevenirlos y mantener fortalecida tu flora intestinal. De esta manera, evitarás desagradables sorpresas, especialmente durante viajes largos.

Antes de tomarlo, asegúrate de leer bien las instrucciones del empaque, ya que la dosis puede variar según la edad, peso y la gravedad de los síntomas; lo más recomendable es que sea tu médico quien te indique la dosis adecuada.

 Hombre con dolor estomacal

¿Cómo se toma la Enterogermina?
Puedes encontrar la Enterogermina en presentación de suspensión de 2000 millones y 4000 millones de esporas de la bacteria Bacillus clausii; para tomarla, solo debes agitar perfectamente bien el envase antes de abrirlo, ingerir la dosis indicada y listo. En caso de contar con sobres, puedes tomar uno o dos al día como máximo.

¿Cuánto tiempo se recomienda tomar Enterogermina?
La dosis de Enterogermina (Bacillus clausii) se puede tomar antes, durante o después de las comidas; dependerá de las recomendaciones de tu médico. Por otra parte, la duración del tratamiento puede ser desde un par de días hasta la semana completa. En realidad, no existe un período de tiempo determinado que sea aplicable a todas las situaciones.

El tiempo que se recomienda tomar Enterogermina (Bacillus clausii) dependerá principalmente del problema gastrointestinal que padezcas y los síntomas que desarrolles, por ejemplo, si padeces diarrea aguda o crónica.

 Hombre toma dosis de jarabe

En situaciones en las que se busca prevenir problemas gastrointestinales, como durante los viajes, en este caso, la duración del tratamiento puede ser más corta y limitarse únicamente a los días en que viajarás.

¿Qué pasa si tomo Enterogermina sin tener diarrea?
Aunque la Enterogermina (Bacillus clausii) suele utilizarse para tratar la diarrea y restaurar la flora intestinal, existen otros casos en los que tu médico podría recomendarla sin que sea necesario presentar heces sueltas. Por lo tanto, no es riesgoso tomar Enterogermina en caso de prevención o apoyo al sistema digestivo.

Tomar Enterogermina (Bacillus clausii), generalmente se considera seguro para la mayoría de las personas que lo hacen bajo las indicaciones de su médico. Sin embargo, como con cualquier suplemento o medicamento, es posible experimentar algunos efectos secundarios, los cuales pueden ser leves y transitorios. Algunos de los posibles efectos secundarios incluyen:

  • Reacciones alérgicas: si presentas urticaria, picazón, hinchazón de la garganta o dificultad para respirar, no dudes en buscar atención médica de inmediato.
  • Interacciones con otros medicamentos: si estás tomando otros medicamentos, especialmente aquellos que pueden afectar al sistema inmunológico o la flora intestinal, consulta a tu médico antes de tomar Enterogermina (Bacillus clausiipara evitar reacciones negativas.

 Mujer con urticaria en el brazo

Como podrás darte cuenta, son más los beneficios que puedes aprovechar al tomar un probiótico como la Enterogermina (Bacillus clausii). Ahora que ya sabes para qué sirve, cómo se toma, qué síntomas alivia y cuáles son sus efectos secundarios, no dudes en hacerlo parte de tu vida como medida preventiva. ¡Cuídate mucho!

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad