¿Comes dentro del metro? Conoce los riesgos detrás de esta "inocente" práctica

Algunos hábitos pueden estar perjudicando nuestro bienestar sin que lo sepamos o imaginemos, por eso te contamos cuáles son las enfermedades por comer en el metro que quizá ya has sufrido.

 Personas sentadas en banca del metro para explicar las enfermedades por comer en el metro

¿Qué pasa si comes en la calle?
La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos dedicó un artículo a estudiar los riesgos de comer en la calle, los cuales no son pocos.

De hecho, el análisis arrojó resultados alarmantes, pues al estar los alimentos expuestos a la intemperie, son propensos a adquirir o desarrollar contaminados con microbios, pesticidas, parásitos y otros químicos presentes en el ambiente.

Estos factores están asociados a los alrededor de 420 millones de casos de infecciones diarréicas que se presentan cada año a nivel mundial, algunos de ellos resultando ser mortales.

 Grupo de jóvenes comiendo en el metro sin saber las enfermedades

¿Qué pasa si comes adentro del metro?
Aunque no lo creas, el metro, a pesar de ser un espacio principalmente cerrado, también conlleva riesgos cuando decidimos alimentarnos dentro de sus instalaciones.

Un artículo publicado en la Revista Internacional de Investigación Ambiental y de Salud Pública encontró que las condiciones climáticas, de humedad, falta de ventilación y cercanía con más personas es un ambiente propicio para la transmisión de enfermedades.

Durante la pandemia por Covid 19 se instó a las personas a mantener el uso de cubrebocas precisamente por la transmisión de virus y enfermedades respiratorias, por lo que esta recomendación también se extiende a quienes gustan de comer dentro de las instalaciones de un lugar tan concurrido.

Dentro del metro, puedes exponer a tus alimentos a microorganismos que son capaces de generar un daño molesto en la calidad de tus alimentos, pudiendo incluso provocar cuadros diarréicos.

 Hombre en vagón del metro para ilustrar las enfermedades por comer en el metro

¿Qué cuidados debemos tener cuando comemos en la calle?
Es bien sabido que la comida callejera es parte de la dieta de muchas personas, por lo que debes tomar en cuenta algunas medidas para evitar tener los problemas de consumir comida callejera o en lugares concurridos y poco ventilados como el metro.

  • No consumir alimentos cerca de construcciones o lugares que levanten mucho polvo
  • Asegurarte de que, quienes preparan los alimentos no son los mismos que reciben el dinero al cobrar
  • Lavar o desinfectar detalladamente tus manos antes y después de comer los alimentos de la calle
  • No consumir alimentos crudos o mal cocidos como los mariscos o carnes término medio 
  • Revisar bien la higiene con la que preparan y limpian el establecimiento 

Ahora que ya sabes cuáles son las enfermedades que te pueden dar por comer en el metro, recuerda mantener tus precauciones y, en caso de un cuadro diarréico, lo ideal será acudir con tu médico para evitar deshidratación u otro problema más grave a corto, mediano o largo plazo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad