Ciencia revela si la infertilidad y la disfunción sexual se relacionan

Existen leyendas urbanas que sugieren que la infertilidad y la disfunción sexual en mujeres podrían estar relacionadas, pero ¿qué tan cierto es esto?

Esta teoría indica que las mujeres que tienen problemas con el deseo sexual o para alcanzar el orgasmo también podrían tener dificultades para quedarse embarazadas.

Antes de que te preocupes y consideres esta posibilidad, vamos a explicarte lo que revela una investigación realizada por la Universidad de Oxford.

En este estudio se analizaron a casi 6 mil mujeres de alrededor de 54 años, de las cuales el 16% mencionó haber recibido tratamiento para la infertilidad y más de la mitad tenía problemas de infertilidad.

Según esta investigación, se sabe que la infertilidad podría predecir la disfunción sexual en las mujeres durante sus años reproductivos. Sin embargo, en este estudio no se encontró ninguna asociación entre el tratamiento de la infertilidad y la disfunción sexual en mujeres de mediana edad.

 Pareja tiene problemas de fertilidad.

Se ha creído que la infertilidad y la disfunción sexual en mujeres están relacionadas, pero este estudio demuestra que no es así. Entonces, ¿cómo puedes identificar la disfunción sexual en mujeres?

¿Qué es la disfunción sexual en las mujeres?
Es importante saber que la disfunción sexual en las mujeres hace referencia a diversos problemas que pueden afectar la capacidad de una mujer para experimentar satisfacción sexual.

Entre los problemas que pueden manifestarse se encuentra:

  • Falta de deseo sexual
  • Dificultades para alcanzar la excitación o el orgasmo
  • Dolor durante el sexo
  • Incapacidad para mantener una relación sexual satisfactoria

Según la información del Instituto Médico Mayo Clinic, hay diferentes tipos de disfunción sexual en mujeres como lo es el trastorno del deseo sexual hipoactivo, la anorgasmia, la dispareunia y el vaginismo.

 Mujer se pregunta si la disfunción sexual afecta la fertilidad.

¿Cuáles son las causas de las disfunciones sexuales?
Estas afecciones pueden ser a causa de problemas físicos, psicológicos o una combinación de ambos, y pueden estar relacionados con factores hormonales, estrés, problemas de relación, antecedentes de trauma sexual o algunos problemas médicos.

Es importante destacar que la disfunción sexual puede tener un impacto significativo en la calidad de vida de una mujer y en sus relaciones personales.

Recuerda que si padeces de disfunción sexual es aconsejable buscar ayuda médica o terapéutica para obtener el tratamiento correspondiente a estos problemas y encontrar soluciones adecuadas que permitan a las mujeres disfrutar de una vida sexual saludable y satisfactoria.

¿Por qué disminuye el deseo sexual en la mujer?
Es importante reconocer que el deseo sexual de una mujer puede tener complicaciones por diversos factores como lo son los problemas de pareja, la falta de conexión, conflictos o peleas, falta de comunicación, falta de atracción, preferencias o falta de confianza.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad