Muere adolescente tras intentar peligroso reto viral One Chip Challenge

Un adolescente perdió la vida tras intentar el reto One Chip Challenge de la marca de comida mexicana Paqui, quien lleva años desafiando a la gente a consumir un nacho con el chile más picante del mundo. Sin embargo, por muy inocente que parezca este desafío, cobró la vida de un joven.

 Nachos más picantes del mundo

Harris Wolobah, un adolescente de 14 años de edad, originario de Massachusetts, Estados Unidos, murió tras ingerir un nacho de la marca Paqui, con sede en Texas, que cada año lanza el mismo reto a través de sus redes sociales para que los participantes intenten comer el nacho más picante del mundo, hecho con pimiento Carolina Reaper.

¿En qué consiste el reto One Chip Challenge?
El desafío One Chip Challenge consiste en comer el nacho y, posteriormente, resistir el intenso ardor que causa en el estómago por la mayor cantidad de tiempo posible sin tomar ningún tipo de líquido que corte el picor, como leche o agua. Aunque en años anteriores el reto había causado controversia, la polémica creció tras la muerte del adolescente.

 Adolescente en cama de hospital

Por su parte, la empresa mexicana Paqui publicó un comunicado sobre su decisión de retirar su stock de las tiendas estadounidenses, desapareciendo también de sitios como Amazon e eBay. Además, la compañía aclaró que el desafío estaba destinado solo para adultos y no a personas con problemas de salud o alergias que pudieran ocasionar complicaciones.

"Estamos profundamente entristecidos por la muerte de Harris Wolobah y expresamos nuestro más sentido pésame a la familia", compartió Paqui. "Nos preocupamos por todos nuestros consumidores y hemos tomado la decisión de retirar el producto de los estantes".

¿A qué órgano afecta el picante?
El picante afecta principalmente a la lengua y la boca, así como a algunas partes del sistema digestivo. De acuerdo con un artículo publicado por el National Library of Medicine, la sensación de 'enchilarnos' se debe a la activación de receptores específicos en la lengua y la boca, conocidos como receptores de la capsaicina.

 Hombre con door estomacal por picante

Por otra parte, el picante también puede tener efectos sobre el sistema digestivo. Algunas personas pueden experimentar malestar estomacal o irritación en el tracto gastrointestinal después de consumir alimentos muy picantes debido a la liberación de ácido gástrico adicional como respuesta a los alimentos picantes.

¿Te puedes morir por comer el chile más picante del mundo?
Comer el chile más picante del mundo puede ser extremadamente doloroso y causar síntomas como ardor intenso en la boca, sudoración y lagrimeo, así como malestar estomacal. Sin embargo, aunque esta experiencia es desagradable, en la mayoría de los casos no es letal a menos que se tengan reacciones alérgicas.

En casos extremadamente raros, como pudo ser el del adolescente Harris Wolobah, es posible experimentar reacciones alérgicas graves que podrían ser potencialmente mortales si no se tratan de inmediato. De ahí que se recomiende beber agua o leche para aliviar la sensación de ardor en la boca, ya que estos líquidos pueden ayudar a dispersar la capsaicina.

 Hombre se sirve vaso de leche

Tras el fallecimiento del menor, autoridades estadounidenses han advertido a los padres de familia sobre los peligros a los que se pueden enfrentar sus hijos al intentar los retos virales. ¿Te atreverías a probar los nachos más picantes del mundo?

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad