Elimina las chinches al 100%: 3 aromas que las ahuyenta sin dejar huevos detrás de ellas

Al parecer, las chinches se han convertido en una "nueva plaga". En redes, no se deja de leer noticias sobre el hallazgo de infestaciones en todo el mundo. Para que tu casa no se convierta en el hogar de estos insectos chupa sangre, te presentamos 3 aromas que las ahuyentan y eliminan.

Entre las garrapatas y las pulgas, se encuentran las chinches. De acuerdo con lo que reporta el Instituto Mayo Clinic, este insecto tiene un tamaño aproximado al de una semilla de manzana y su tono es de color marrón rojizo.

 Cama llena de chinches

¿Cómo llegan las chinches a tu casa?
Si bien por su descripción podría parecer que es fácil detectar una chinche, resulta que no es así. Estos animales gustan de esconderse en grietas, dobleces de cama, cabeceras y otras estructuras que les permitan ocultarse de la vista humana.

Al no tener alas, las chinches necesitan aferrarse a la ropa u objetos (mochilas o bolsas) de las personas para poder pasar de un lugar a otro. Los lugares donde es más fácil encontrarse con ellas suelen ser hoteles, hospitales y refugios.

 Chinches muertas en una esquina

¿Qué aromas ahuyentan a las chinches?

Si las chinches se han convertido en los nuevos inquilinos no deseados de tu hogar, puedes utilizar estos olores para despedirte de ellas de forma definitiva. ¡Toma nota!

1-Lavanda contra las chinches
Aroma: La lavanda es conocida por su fragancia floral suave y agradable, un aroma que resulta desagradable para las chinches.

Remedio Natural: Para crear un spray repelente de chinches a base de lavanda, sigue estos sencillos pasos:
Mezcla 15-20 gotas de aceite esencial de lavanda en una taza de agua.

Vierte la mezcla en una botella con atomizador.

Rocía esta solución en áreas propensas a las chinches, como las grietas en las paredes, las esquinas de los colchones o la ropa de cama. Puedes renovar la aplicación cada semana o cuando sea necesario.

 Planta de lavanda para eliminar las chinches

2- Menta contra las chinches
Aroma: La menta emite un aroma refrescante y fuerte que actúa como repelente de chinches, ya que resulta desagradable para ellas.

Remedio Natural: Puedes utilizar la menta de varias maneras para repeler a las chinches: Hierve algunas hojas de menta en agua durante 20-30 minutos para crear una infusión. Cuela el líquido y colócalo en una botella con atomizador.

Rocía esta infusión de menta en áreas donde sospeches la presencia de chinches o coloca hojas secas de menta en bolsas de tela en tus armarios.

3-Aceite de Árbol de Té contra las chinches
Aroma: El aceite esencial de árbol de té emite un aroma fresco y penetrante que a menudo resulta desagradable para las chinches y otros insectos.

Remedio Natural: Aquí tienes una receta para un spray de aceite de árbol de té: Mezcla 10-15 gotas de aceite esencial de árbol de té en una taza de agua. Agita bien la mezcla para que el aceite se disperse en el agua. Coloca la solución en una botella con atomizador.

Rocía este spray en áreas donde las chinches puedan ingresar a tu hogar, como zócalos, marcos de puertas y ventanas.

Cómo prevenir que las chinches se te suban
Puede ser complicado si no se pueden ver. Pero existen medidas que pueden ayudarte a prevenir su aparición:

  1. Si vas a comprar muebles o ropa de segunda mano, revisa con detenimiento la pieza. Si notas alguna mancha negra o extraña, ten cuidado.
  2. Si vas a dormir fuera de casa, utiliza un pijama que te cubra y tápate bien. Las chinches raramente suelen meterse debajo de la ropa.
  3. Si vas a salir de vacaciones o pasar la noche en un hotel, revisa las costuras del colchón. También coloca tu maleta en una mesa.

Recuerda que las chinches se pueden desplazar rápidamente por el suelo, cubriendo una distancia considerable, y reproducirse con rapidez. Por lo tanto, es esencial tomar medidas preventivas para evitar su presencia en tu hogar.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad