Verdura enlatada y congelada podría tener más beneficios que la fresca

Muchas personas nos preguntamos si la verdura enlatada es igual a la fresca y qué tan sano o peligroso podría ser consumirlas constantemente.

Sabemos que el consumo de alimentos enlatados es cada vez más alto debido a la falta de tiempo para cocinar, pero te has preguntado si realmente ¿puede perjudicar nuestra salud?

O por otro lado, si eres de las personas que evita consumir verdura enlatada esto podría sorprenderte al grado de decidir comprar más productos enlatados, ¿no lo crees?

Bueno pues algo que te llamará la atención es saber que el contenido de nutrientes de la fruta y verdura enlatada es muy parecida a la de las frescas y congeladas y aunque no lo creas hasta podría tener mayores nutrientes.

 Comida enlatada es buena opción como la fresca.

¿Qué es mejor comida congelada o enlatada?
De acuerdo la Universidad de California, el contenido de sus nutrientes es muy parecido debido a que la comida enlatada y congelada se procesan inmediatamente después de ser consechadas.

Lo que quiere decir que la pérdida de nutrientes puede ser baja, pero no muy diferente a la que pierden las frutas y verduras frescas que consumimos en casa.

Por lo que los alimentos enlatados o congelados podrían reservar los nutrientes y, además, aumentar la disponibilidad de estos.

¿Qué diferencia hay entre los alimentos envasados y frescos?
Si lo que prefieres es consumir una de las dos opciones deberás aprender a diferenciarlas y para hacerlo puedes detectar que los alimentos frescos podrían tener menos tiempo o necesitan una temperatura estable para conservarse mejor por más tiempo.

 Mujer compra verdura fresca y no sabe que es igual a la de lata.

Mientras que los alimentos envasados son los que se podrás encontrar reservados en latas o envases, por lo que es posible que tengan conservadores para aumentar su buena calidad antes de ingerirlos.

¿Qué es mejor consumir productos enlatados o alimentos frescos?
Hay creencias acerca de que la verdura enlatada no es igual a la fresca, pero de acuerdo con información de la Biblioteca Nacional de Medicina, los productos enlatados también suelen tener muchos nutrientes.

Esto quiere decir que también pueden ser una buena opción para su consumo diario, recuerda que es importante acudir con un especialista que pueda brindarte la mejor para tu alimentación.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad