Skip to main content

Xiaomi trabaja en otro coche eléctrico todavía más barato y un modelo SUV

Parece que Xiaomi no se va a conformar con un solo coche eléctrico en su catálogo. La información que llega desde China revela que el fabricante de smartphones estaría trabajando en dos nuevos modelos: un vehículo todavía más económico y un SUV.

Por ende, la compañía confirmaría que pretende tener un hueco importante en el sector de la automoción y competir de tú a tú con marcas como Tesla, BYD o Volkswagen. Ya lo está haciendo con el Xiaomi SU7, un vehículo que acumula miles de pedidos en China y miradas muy interesadas en Occidente, pero no quiere parar aquí.

La hoja de ruta de Xiaomi parece estar escribiéndose a toda prisa, pues la fuente citada atisba el lanzamiento del SUV para 2025 y el vehículo económico para 2026. La idea es reforzar su imagen de marca automotriz para ir validando hitos como está haciendo su homóloga Tesla.

¿Un coche eléctrico de Xiaomi por 20.000 euros?
Xiaomi SU7 precio | ¿Un coche eléctrico de Xiaomi por 20.000 euros?

Si pensabas que el Xiaomi SU7 era barato es porque no conocías los planes de la compañía. Según la fuente, el coche eléctrico económico fijado en calendario de 2026 costaría unos 150.000 yuanes (RMB), que al cambio actual se traducen en unos muy interesantes 19.353 euros.

Para que te hagas una idea, el Xiaomi SU7 parte de los 215.000 RMB, unos 27.740 euros. Es decir, que el supuesto vehículo barato supondría un ahorro del 30 % en comparación con el actual modelo. Eso sí, siempre hablando de precios para China, pues en Europa la cosa cambiará.

Lamentablemente, esta es la única información que tenemos sobre el modelo económico. La filtración no habla de detalles sobre el diseño, las características técnicas o el público o segmento al que apunte. Por ahora hay que esperar conformándonos con saber que su precio podría estar por debajo de los de 20.000 euros al cambio y que sería un vehículo 100 % eléctrico.

Un SUV 100 % eléctrico también estaría en camino
Xiaomi SU7 precio

La espera apunta a ser menor si nos referimos al SUV 100 % eléctrico. Este modelo estaría programado para 2025 y contaría con algunos cambios y sugerencias que la compañía ya ha recopilado del los usuarios. El objetivo de Xiaomi sería llegar a un público más amplio, y comenzar por un vehículo más grande y familiar parece una buena idea.

Ahora bien, la filtración no habla de precios, lo que deja entender que no será una cualidad tan destacable como en el modelo anteriormente citado. Echando un vistazo al mercado, se puede avecinar que el precio del SUV de Xiaomi sea algo superior a la versión base del SU7. Es decir, una cifra en algún punto entre los 215.000 y los 250.000 RMB, que al cambio serían entre 27.000 y 32.000 euros.

¿Qué dice la propia Xiaomi de todo esto?
Como puedes imaginar, la compañía no ha revelado nada respecto a este soplo de información. Por el momento son solo eso, filtraciones. Además, Lei Jun, el fundador de Xiaomi, confirmó que no puede responder si en el futuro lanzarán un coche para el segmento SUV. Tampoco soltó prenda sobre el supuesto vehículo económico.

Lo que sí ha hecho es confirmar que lanzarán más vehículos: "El SU7 es nuestro primer coche y ya ha funcionado bastante bien. Creo que los coches del futuro, sin duda, supondrán un gran paso adelante", comentaba Lei en una conferencia de Xiaomi.