5 formas de crear un presupuesto comercial para lograr el máximo éxito

Ya sea que haya comprado o abierto su propio negocio, crear un presupuesto es un primer paso crucial para el éxito. Eres excelente en lo que haces, pero el presupuesto no suele ser la parte superior del conjunto de habilidades del propietario de un negocio. La mayoría tiene una idea general de lo que se necesita para ser rentable, pero inicialmente puede ser difícil poner lápiz en papel o números en una hoja de cálculo.

Hay muchas estimaciones involucradas, pero la más importante es saber que habrá suficiente dinero para operar y generar ingresos haciendo coincidir los gastos futuros con los ingresos futuros. El acto de equilibrio implica no solo no gastar más de lo que gana, sino también planificar gastar lo suficiente para hacer crecer su negocio.

Comenzando el proceso de presupuestación
El propietario de una empresa probablemente tendrá gastos específicos para su producto o servicio, pero los gastos generales suelen ser los mismos para todas las empresas. Los pagos de alquiler o hipoteca se encuentran entre los gastos fijos más importantes además de pagar a los empleados. Otros gastos ordinarios serán la nómina, las facturas mensuales de servicios públicos, el pago de impuestos y los gastos de las materias primas que entran en su producto. Tenga en cuenta esto antes que todo lo demás.

Equilibrar los gastos requiere estimaciones de crecimiento y ventas. Pregúntate qué tan rápido esperas crecer. Investigue los competidores y los promedios de la industria para nuevos negocios para ver cómo se ve el crecimiento para ellos.

Ahora, al poder comparar los ingresos con los gastos, puede ejecutar diferentes escenarios, estimar el flujo de efectivo y saber cuántos ingresos pueden destinarse al crecimiento y la comercialización . Lo más importante es que ahora tiene una estimación de cómo se verán sus ganancias cuando todo esté dicho y hecho.

Una vez que haya terminado, aquí hay cinco consejos para hacer que el proceso de presupuestación sea más simple y más impactante.

1. Póngalo en una hoja de cálculo
Una hoja de cálculo puede ser una de las herramientas más potentes para elaborar un presupuesto. Si se crea correctamente, es una manera fácil de cambiar escenarios y concretar objetivos y métodos operativos específicos. Es fácil ver porcentajes de gastos fijos y variables con una hoja de cálculo, y cambiar un número aquí o allá puede decirle qué sucede si agrega un producto o un empleado.

2. Reduzca sus costos
No puede comenzar a reducir costos hasta que los conozca. Ahora que los costos son estimados o conocidos y están en su hoja de cálculo, comience a jugar con lo que sucede si un costo puede reducirse o eliminarse por completo. Si se anticipan compras, es posible que determine que algunas se pueden retrasar un poco. Es sorprendente lo diferente que se verá su resultado final cuando encuentre solo unas pocas áreas para recortar.

3. Dé rienda suelta al presupuesto
Los empresarios no entran en un negocio porque sienten que podría funcionar bien. Entran en un negocio porque esperan que les vaya muy bien. Si bien la expectativa es grande, el presupuesto debe reflejarse bien. Puede ser un desafío hacerlo con un negocio que le emociona, pero planificar para lo peor es la mejor manera de lograr lo increíble. Tenga ahorros adicionales en el presupuesto para un día lluvioso y planee escenarios donde los costos pueden ser más altos de lo esperado y los ingresos más bajos. La idea principal a tener en cuenta aquí es prepararse para una gran cantidad de ahorros y un rendimiento mediocre para crear mucha holgura financiera. Bueno, eso y el camino más seguro hacia la felicidad son las expectativas reducidas. Ahora ve a soplarlo fuera del agua.

4. Planificar las revisiones periódicas del presupuesto
Un presupuesto no es bueno si se crea y nunca se vuelve a mirar. Desafortunadamente, esto sucede con muchos dueños de negocios. Revisar lo que se planeó contra los resultados reales puede volver a enfocarlo en dónde reducir costos o dónde aumentar las ventas. Además, no es suficiente solo comparar; ese presupuesto también está ahí para continuar ajustando la forma en que está haciendo negocios. Siéntase libre de copiarlo en otra página de su hoja de cálculo para modificar los costos y las ganancias que se ajusten al rendimiento histórico y luego seguir ejecutando nuevos escenarios. Saber dónde ha estado el negocio, compararlo con lo que se planeó y anticipar adecuadamente el futuro son las herramientas más excelentes que tiene para el éxito continuo y el crecimiento de los ingresos.

5. Contrata a un profesional
Contratar a un profesional puede valer cada centavo. Debido a que los profesionales han trabajado con muchas empresas y su contabilidad y presupuesto, tienen la experiencia necesaria para compararse con otras empresas exitosas, probablemente en su mismo segmento de mercado. Los CFO fraccionales son económicos, ya que su utilización se ajusta solo a las necesidades de su pequeña empresa y puede ofrecer una visión invaluable.

El presupuesto lo es todo en los negocios
Presupuestar se vuelve fácil para todos los empresarios en poco tiempo, y todo lo que se necesita es saltar la primera vez y luego continuar usándolo. Las revisiones mensuales son imprescindibles para los dueños de negocios y la forma más segura de controlar los costos y aumentar las ganancias. Los sentimientos son geniales, pero los números son diez veces mejores.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad