¿Dar tus datos biométricos es la mejor forma de proteger tu dinero?

¿Sabías qué hoy en día tu rostro y tus huellas dactilares son la mejor forma de proteger tu dinero?

Hasta hace unos años, pensar que nuestra huella digital o rasgos faciales podrían ser la llave para tener acceso a información personal de manera rápida y sencilla parecía un escenario muy lejano.

Sin embargo, acceder a tu cuenta bancaria desde tu celular, usando tu huella digital o una herramienta de reconocimiento facial, es una realidad.

Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera de Citibanamex, destacó que los datos biométricos, que son los rasgos físicos que te dan identidad, son utilizados por herramientas como las apps bancarias para mantener todos tus datos seguros.

Explicó que entre estos se encuentran las huellas dactilares, que es la forma de autentificación más común, al tener patrones irrepetibles. Sin embargo, también el rostro, con el que se utilizan parámetros como la distancia que hay entre los ojos, el tamaño de la nariz además de la simetría, puede ser utilizado como llave de acceso.

Hay quienes piensan que este modo es uno de los menos confiables, pues aseguran que si alguien tiene acceso a una foto tuya, fácilmente podrían tener acceso a tus datos. Por esta razón, existen los métodos de verificación en varios pasos. Pueden conocer tu rostro, pero una contraseña o tus huellas dactilares no”, explica Ordaz.

Además, la voz también es una especie de código prácticamente irrepetible que la biometría aprovecha para proteger tus datos.

La retina, al igual que las otras partes de tu cuerpo ya mencionadas, son únicos. “Eso sí, para hacer una lectura de retina se necesita una cámara muy certera que no muchos dispositivos tienen. Así que habrá que esperar un poco más para poder acceder a tus cuentas con un ojo”.

La geolocalización, aunque no es precisamente un biométrico, también es una forma de proteger tu información. El experto recuerda que al principio, la localización geográfica fue muy polémica, ya que muchas personas pensaron que era una medida que incluso atentaba contra su privacidad.

Sin embargo, asegura que es realmente útil en caso de robos o extravíos, ya que permite a los dueños recuperar sus dispositivos donde tienen almacenados dichos datos.

Gracias a las nuevas tecnologías implementadas tu información es cada vez más segura. Una vez que un programa guarda tus datos biométricos, hará una comparación detallada con todos los futuros accesos para asegurarse de que sólo tú puedas ingresar a tus cuentas y así estar totalmente protegidos”.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad