Por qué debes avisar al banco que viajas al extranjero

Nada más bonito que salir de vacaciones a cualquier parte del mundo, pero ¿Por qué debes avisar al banco que viajas al extranjero?

Al viajar al extranjero es obvio que deberán contar con dinero en efectivo para hacer compras, pero también tus tarjetas de débito o crédito serán de gran ayuda para financiar tus gastos.

Ante esto es de suma importancia de que el banco sepa que no estarás en tu país por algunos días y que harás un viaje al extranjero para que tus tarjetas no presenten ningún tipo de problema durante este.

Desgraciadamente, esto muy pocas personas lo saben y hacen sus viajes, encontrándose con problemas a la hora de pagar ya en sus vacaciones, recurriendo únicamente al efectivo que tienen.

Por este motivo debes avisar al banco que viajarás al extranjero
En la actualidad las tarjetas de crédito que son Visa o Mastercard son operadas en la mayoría de los países y en teoría no debería representar un peligro ocupar estar tarjetas en dichos lugares.

Pero para mejor evitar problemas, lo más recomendable hablar con tu banco y explicarles que viajarás al extranjero.

Lo anterior porque si el banco detecta que se están haciendo pagos desde otro país, seguramente lo tomarán como robo de identidad o hackeo a tus cuentas, por lo que bloqueará las tarjetas para evitar que sigan haciendo gastos a tu nombre.

También podría servir para recibir asistencia en caso de una emergencia, pues si te encuentran con algún problema durante tu viaje, el banco te ayudará de mejor manera si ya sabe que te encuentras en cualquier parte del mundo.

Asimismo, al avisar a tu banco que viajarás al extranjero, estos podrán decirte en qué cajeros o bancos puedes retirar dinero sin tanta comisión o hasta gratis, pues en ocasiones tienen convenios con dichos bancos que benefician a sus clientes.

Cómo aviso al banco que viajaré al extranjero
Avisarle al banco que viajarás a cualquier parte del mundo es realmente sencillo, lo puedes hacer por teléfono, desde la aplicación del banco o bien directamente en ventanilla o con cualquier ejecutivo.

En cualquiera de estas formas podrás hacerlo incluso 24 horas antes de tu viaje. El banco estará al tanto e incluso te brindará algunas recomendaciones de seguridad para evitar que seas víctima de algún fraude o quieran clonar tus tarjetas.

Y no te preocupes si ya estás de viaje y olvidaste avisar, también podrás hacerlo desde el lugar donde te encuentres, bastará con esperar a que abran los bancos en tu lugar de origen y avisar que estás de vacaciones para evitar que te bloqueen las cuentas.

¿Es mejor usar efectivo o tarjeta en mis viajes al extranjero?
Usar efectivo o tarjeta en tus viajes simplemente dependerá de ti, esto tiene que ver con varios factores como el destino, tus preferencias y las condiciones locales.

Usar tarjeta es más seguro, pues así no cargarás grandes cantidades de efectivo, pero también existen factores como la convenencia en la cual puede la posibilidad que tu banco no tenga convenio con algunos comercios, lo que imposibilitará pagar con tus tarjetas.

Lo mejor es llevar una combinación de ambos, pues con el efectivo podrás cubrir gastos básicos mientras con la tarjeta gastos más grandes o situaciones de emergencia.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad