¿Cómo cancelar una reserva de hotel sin perder ni un sólo peso?

Las vacaciones son uno de los momentos más esperados por todos los mexicanos, pero a veces, surgen imprevistos que nos obligan a cancelar nuestras reservas en los hoteles.

Sin embargo, la preocupación de muchos radica en la posibilidad de perder dinero al realizar una cancelación.

Afortunadamente, existen estrategias y medidas que podemos tomar para minimizar las pérdidas económicas y hacer la cancelación de una reserva en un hotel durante las épocas de vacaciones sin sufrir grandes consecuencias financieras.

En este sentido, a continuación te damos un par de consejos para realizar una cancelación efectiva y minimizar el impacto económico en tus planes vacacionales.

Cómo cancelar el hotel sin perder dinero

  • Revisa las políticas de cancelación: Antes de hacer una reserva, es importante que te informes sobre las políticas de cancelación del hotel. Cada establecimiento tiene reglas específicas en cuanto a plazos y posibles cargos por cancelación. Asegúrate de conocer estos detalles antes de confirmar tu reserva.
  • Cancela dentro del plazo establecido: Si necesitas cancelar tu reserva, procura hacerlo dentro del plazo permitido por el hotel para evitar cargos adicionales. Algunos hoteles ofrecen cancelación gratuita hasta cierto número de días antes de la fecha de llegada, mientras que otros pueden cobrar una tarifa si cancelas demasiado cerca de la fecha de check-in. 
  • Contacta directamente al hotel: Para realizar una cancelación sin perder dinero, es recomendable que te comuniques directamente con el hotel. Puedes hacerlo por teléfono o por correo electrónico. Explica tu situación y solicita la cancelación de tu reserva. Al contactar directamente al hotel, podrás obtener información más precisa y negociar posibles soluciones.
  • Sé flexible y considera opciones alternativas: En algunos casos, si la cancelación está fuera del plazo establecido, el hotel podría retener un porcentaje del costo total de la reserva. Sin embargo, es posible que puedas negociar una modificación de la reserva en lugar de cancelarla por completo. Esto podría implicar cambiar las fechas de tu estancia o utilizar el monto pagado como crédito para futuras reservas.
  • Documenta todas las comunicaciones: Durante el proceso de cancelación, asegúrate de guardar todos los correos electrónicos o registros de las llamadas telefónicas realizadas con el hotel. Esto te servirá como respaldo en caso de disputas o necesidad de aclaraciones futuras.

Tipos de tarifas de cancelación
Generalmente, los alojamientos manejan dos tipos de tarifas de cancelación. La primera es la tarifa de cancelación no reembolsable. Es la menos flexible y generalmente se aplica a las reservas prepagadas. En caso de que necesites cancelar tu reserva, no tendrás derecho a recibir un reembolso.

Otro tipo de tarifa de cancelación es la de una noche. Esta tarifa corresponde a una política menos dura, pero que, en cualquier caso, sí implica un coste. Concretamente, se te cobrará el coste de una noche de estancia.

Cabe resaltar que en caso de no show (no presentación en el alojamiento sin previo aviso), el alojamiento cobrará el 100% del total de la reserva en concepto de gastos.

Sin embargo no todo esta pérdido, y en caso de que quieras cancelar pero no te puedan reembolsar tu dinero o no por completo, puedes sacar provecho de la situación. Existen sitios web que compran reservaciones de hoteles, por lo que puedes por lo menos recuperar un porcentaje de tu pérdida.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad