Transferencias bancarias: Cómo cancelarlas y en cuánto tiempo debes hacerlo

Si se encuentra un error en una transferencia electrónica, es posible corregirlo y cancelarlo para que se regrese ese dinero a la cuenta.

Cada vez son más comunes las transacciones vía digital y han ahorrado mucho tiempo a las personas, sin embargo, se pueden llegar a cometer errores con los datos del destinatario.

Si por alguna razón te equivocaste al momento de enviar una transferencia bancaria y no quieres que tus finanzas se vean afectadas, te decimos cómo enmendar este descuido.

Esta es la forma de cancelar una transferencia bancaria
Es importante que después de hacer cada transacción bancaria, el usuario verifique los datos de envío, así podrá identificar posibles errores.

Una vez identificado el error lo antes posible, hay que rastrear el estado de la transferencias, para ello utilizamos la herramienta de Banxico:

Ingresa al sitio de Banxico Comprobante electrónico de pago (CEP). Verás una ventana como la siguiente en la que debes ingresar tus datos personales y de la propia transferencia bancaria:

Banxico transferencia bancaria rastrear
Ingresa fecha de operación, número de referencia, nombre tanto del banco emisor como del receptor, CLABE interbancaria y monto de la operación.

Una vez que se ingresen esos datos encontrarás “estado de pago” y debes comunicarte con tu banco para informar sobre el movimiento electrónico hecho.

Es importante mencionar que la cancelación se debe solicitar el mismo día que se hizo la transferencia antes de la hora de corte del banco emisor.

Dependiendo del tiempo transcurrido desde que realizaste la transferencia, el banco puede ofrecerte diferentes opciones para corregir el error. En algunos casos, podrían realizar una transferencia inversa para devolver los fondos a tu cuenta. En otros casos, podrían comunicarse con el beneficiario para solicitar su autorización y realizar un reembolso.

¿Se pagan comisiones por cancelación de transferencias?
Hay que tener en cuenta que algunas instituciones bancarias podrían cobrar algún tipo de comisión por la corrección de la transferencia. Asegúrate de preguntar acerca de posibles cargos adicionales.

Por otro lado, cada banco de México ha desarrollado sus propias herramientas para agilizar los procesos de cancelación en errores de transferencias, es el caso de Santander, BBVA, HSBC y Banamex, pero debes conocer cuál es el procedimiento correspondiente en su app oficial o cartera electrónica.

Finalmente, es importante conservar el comprobante de la transferencia y cualquier documentación relacionada con la corrección realizada por el banco. Esto te será útil en caso de futuras consultas o reclamaciones.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad