Deudas: ¿Debería pedir un crédito para pagar mis tres tarjetas?

La consolidación de deudas es una herramienta útil cuando se tienen compromisos financieros en diferentes instituciones, ya que permite unificarlas a fin de tener una tasa de interés más baja y un plazo largo para que las mensualidades sean más cómodas.

Gerardo Obregón, director general de Prestadero.com, plataforma enfocada a los préstamos de persona a persona en línea, explica que esta opción es para aquellos que no tienen sus créditos al límite, ya que para poder consolidar deudas es necesario acercarse a una institución financiera y solicitar un crédito con un monto que pueda cubrir por completo todos los adeudos que se tienen.

“Pagar una deuda con otra no es algo malo, al contrario, es una práctica muy común que puede resultar benéfica, siempre y cuando las condiciones que te ofrezcan en el nuevo crédito sean mejores y sobre todo, no dejes de hacer tus pagos para no generar intereses, de lo contrario tu deuda pudiera crecer”.

¿Un ejemplo de la consolidación de deudas? Supongamos que tienes tres tarjetas de crédito, pero quieres liquidarlas porque en ocasiones se te complica recordar las fechas de pagos, lo que ha incrementado tus saldos. ¿Qué pasaría si solicitaras un crédito con una tasa de interés más atractiva y con ese crédito pagaras el saldo total de esas tres tarjetas de crédito? Es ahí donde entra la consolidación de deudas, explica el directivo.

“Incluso puedes considerarla cuando te emocionaste con las compras en alguna época del año. Antes de que tus compromisos de pago se salgan de control y comiences dando pagos mínimos”.

Destaca que a cambio de una tasa de interés más baja, puedes unificar tus deudas, optimizando tiempo y dinero.

Qué debes tomar en cuenta cuando tienes deudas
Para que la consolidación de tus deudas sea fructífera es necesario que tengas en cuenta tu capacidad de pago para evitar pagos mínimos y que los intereses se sumen a tu deuda actual.

Investiga diferentes opciones hasta encontrar aquella que te ofrezca una tasa de interés menor a las que ya estás pagando.

Considera que entre mejor esté tu historial crediticio, mejores opciones te pueden ofrecer empresas como las fintech.

Es aconsejable elaborar un plan financiero que te permita cumplir sin contratiempos con los pagos de la deuda con la que liquidarás las otras.

“Estás a tiempo de evitar que estas múltiples deudas se conviertan en un suplicio, con una correcta estrategia de unificación de deudas”, concluye el experto.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad