¿Por qué no debes tirar los comprobantes que da el cajero automático?

Aunque vivimos en una época de transacciones electrónicas, los comprobantes que emiten los cajeros automáticos siguen siendo relevantes. En esta nota, te decimos por qué no debes tirar los comprobantes que da el cajero automático.

Hace décadas, los comprobantes que da el cajero eran el principal medio para verificar transacciones. Antes de que existieran las aplicaciones móviles y la banca en línea, estos pequeños papeles servían como la única prueba física de una operación.

¿Por qué guardar los comprobantes que da el cajero ATM?
La empresa de seguridad informática, Kaspersky Lab, comentan que los comprobantes que entregan los cajeros automáticos, contienen información de la transacción realizada y de la persona que lo hizo.

Al desechar el comprobante, sin destruirlo, los delincuentes pueden utilizar estos datos para realizar varios fraudes.

Por cada transacción que realizamos en el cajero automático, se genera un ticket que garantiza que la transacción se realizó de manera correcta. Por costumbre algunos usuarios no le prestan mucho cuidado, y tiran a la basura el recibo, dentro del mismo banco, sin dar cuenta de los datos que contiene.

Los expertos de Kaspersky señalan que los delincuentes se pueden valer de otras estrategias, para conseguir la información, por ejemplo, hacerse pasar por el banco, mandar un mensaje falso y obtener todos los datos de la tarjeta.

De esta manera, al utilizar datos reales, obtenidos del comprobante del cajero automático, los delincuentes cuentan con un alto nivel de credibilidad ante la víctima. Al hacerse pasar por el banco, puede realizar ciertas preguntas para completar los datos que necesita.

Al conservar el ticket que nos da el cajero automático, nos aseguramos de que se realizó la transacción, y también, disminuyen los riesgos de los delincuentes que buscan hacer fraude a nuestras tarjetas.

Beneficios de conservar los comprobantes que da el cajero
Registro de Transacciones: Los comprobantes del cajero automático actúan como un registro tangible de cada transacción que realizas. Aunque las operaciones queden registradas en línea, tener una copia física puede ser útil para llevar un seguimiento más detallado de tus gastos y actividades financieras.
Control de Presupuesto: Al acumular los comprobantes, puedes categorizar y analizar tus gastos de manera más efectiva. Puedes identificar patrones de gastos, establecer un presupuesto más realista y tomar decisiones financieras más informadas.
Detalles curiosos sobre los comprobantes
Tinta Termosensible: Es importante destacar que la tinta utilizada en la impresión de los comprobantes es termosensible. Esto significa que la información impresa puede desvanecerse con el tiempo debido al calor, la luz solar o el roce constante. Para garantizar la durabilidad de tus comprobantes, guárdalos en un lugar fresco y oscuro.
Datos ocultos: Algunos comprobantes, dependiendo del banco y del país, pueden contener información que no es inmediatamente visible, como números ocultos o códigos que solo aparecen bajo ciertas condiciones de luz.
Método de comprobación: En situaciones donde se cuestiona una transacción, presentar el comprobante físico puede ser más convincente que una versión digital, especialmente si se trata de disputas legales.
Histórico de transacciones: Algunos entusiastas de la historia financiera coleccionan comprobantes antiguos como una forma de rastrear la evolución de la banca y las transacciones a lo largo de los años.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad