Cómo los padres están enseñando a sus hijos sobre el valor del dinero

El 38% de los padres estadounidenses les preocupa que sus hijos no comprendan el valor de un dólar, según una nueva encuesta.

La encuesta realizada por BOK Financial y OnePoll de 2,000 padres de niños de 5 a 17 años encontró que la mayoría está de acuerdo en que la responsabilidad financiera debe comenzar en casa (82%).

En promedio, los encuestados creen que los hábitos de dinero comienzan a formarse a los 15 años y que uno debe tener una buena comprensión de la educación financiera a los 22 años.

Similarmente, el 82% está de acuerdo en que a los niños se les debe enseñar educación financiera y habilidades de administración de dinero en las escuelas.

Los padres han tomado el asunto en sus propias manos (64%) al enseñarles a sus hijos sobre el dinero comenzando con un frasco de dinero o una alcancía (62%). También el 56% ha asignado un presupuesto para sus hijos.

Otros padres enseñan a sus hijos a comprar inteligentemente comparando precios en diferentes tiendas (57%) o tienen discusiones financieras importantes con ellos (51%).

“Si no somos directos sobre las lecciones financieras que les estamos enseñando a nuestros hijos, estamos dejando las cosas al azar”, dijo Leasa Melton, gerente de estrategia de productos de consumo de BOK Financial. “Los padres pueden ser increíblemente influyentes cuando se trata de enseñar conocimientos financieros a sus propios hijos. Incluso aprender habilidades presupuestarias simples ayuda a nuestros hijos a pensar, a resolver problemas y a desarrollar disciplina”.

El 84% dijo que tener un trabajo en la escuela secundaria es importante para enseñar a los adolescentes sobre la responsabilidad financiera.

El 51% de los padres encuestados dijeron que sus hijos ganan dinero vendiendo artesanías, limonada o productos horneados (63%) o recibiendo un presupuesto semanal (57%).

Curiosamente, el 42% de estos padres dijeron que sus hijos también están monetizando las cuentas de sus redes sociales para ganar dinero.

Los padres agregaron que es importante dar un buen ejemplo, ya que la mayoría cree que los niños tienen los mismos hábitos financieros que sus padres cuando son adultos (82%).

Una forma en que los padres están dando ejemplos es asegurándose de que sus hijos tengan una infancia más segura económicamente (64%).

El padre promedio afirma que tiene alrededor de $14,000 en ahorros para su hijo.

Si bien, la mayoría de los padres tienen una cuenta bancaria para sus hijos (56%), el 28% no la tiene, y es posible que se arrepienta más adelante.

“Aunque no hay reglas sobre cómo abrir una cuenta bancaria o enseñarle a su hijo sobre el dinero, cuanto antes, mejor”, agregó Melton. “Podemos enseñar a los niños a gastar, ahorrar y presupuestar a una edad muy temprana. Abrir una cuenta bancaria y enseñar habilidades adecuadas de administración del dinero les permite a sus hijos hacer preguntas sobre el dinero y practicar sus habilidades en un entorno de bajo riesgo. Estos pasos ayudan a construir una base financiera sólida”

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad