Consejos de supervivencia financiera para el regreso a clase de los universitarios

De acuerdo conla OCDE, 25% de los jóvenes no tiene habilidades para tomar decisiones sobre gastos.

De acuerdo con un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE el 25 por ciento de los jóvenes no tiene habilidades para tomar decisiones en relación con los gastos básicos, lo cual produce desorden en la forma cómo administran el dinero durante la etapa universitaria.

De acuerdo con los expertos en finanzas, los universitarios deben aprender a administrar el dinero ya que es fundamental no solo para que lleguen a fin de mes con algo en el bolsillo, sino para que se preparen para su vida de independientes después de la universidad.

Para el retorno a clases y responder financieramente, los expertos de BBVA entregaron algunas recomendaciones prácticas, para que, en el inicio del semestre académico, los jóvenes puedan cuidar su salud financiera.

No siempre se merece algo
Los gastos hormigas diarios que se vuelven hábitos puede afectar el bolsillo a largo plazo, así que la recomendación es mantener un mejor control de los impulsos en lugar de tirar todo por la borda, es cierto que debe ahorrar para sus gustos, pero no siempre merece uno.

Cuidado con las deudas
Si tiene una tarjeta de crédito ya sea amparada o propia, evite ver este producto financiero como un dinero extra al presupuesto de forma innecesaria.

Esta es unaoportunidad para tener una vida crediticia positiva y no la opción para tapar los huecos.Hay que tener en cuenta que , la tarjeta debe ser bien administrada, para que al final de mes no pase por angustias

 Algunas de estas empresas ofrecen empleos para universitarios y jóvenes colombianos. iStock

Orden ante todo
Aprender a realizar un presupuesto es clave para tener independencia, pues permite tener un mayor control sobre los ingresos y los gastos.

Viajar con los amigos, comerse una empanada de más y hasta la rumba, dependen en gran parte de cómo se gestionan las finanzas personales, por eso la clave está en destinar el dinero necesario para el transporte, la fotocopias, el parqueadero, el tiempo de ocio e imprevistos.

Busque alternativas
La idea es que busque grupos de transporte compartido dentro del campus para movilizarse a la universidad, compartir las copias o comprar libros digitales, hasta hacer “vaca” para comprar comida con los compañeros son opciones de ahorro que le permitirán manejar mejor el presupuesto.

Ahorre
Esta práctica posibilita contar con fondos necesarios ante cualquier emergencia, imprevisto o meta que se desee cumplir. Recuerde que así como el deporte, el ahorro requiere de mucha disciplina y constancia.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad