Tarjeta de crédito adicional: ¿Cuál es la ventaja y cómo puede ayudar a tus finanzas?

Una tarjeta de crédito es una herramienta financiera para la administración de nuestro dinero.

Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera de Citibanamex, explica que ésta, además de servir como medio de pago, ofrece distintos beneficios como cashback, compras a meses sin intereses, acceso a preventas de boletos y contribuye a crear y mantener un historial crediticio.

“Son muchas las ventajas que ofrecen las tarjetas de crédito y pocas veces son aprovechadas en su máximo potencial, pero estos beneficios además pueden ser compartidos con seres queridos a través de una extensión”.

Una tarjeta de crédito adicional es un plástico nuevo con acceso a tu línea de crédito y a sus beneficios. Éste puede ser otorgado a cualquier persona mayor de 18 años, sin embargo, Ordaz recomienda dar este beneficio a familiares directos como tu cónyuge o tus hijos mayores de edad.

“Recuerda que, al ser una extensión de tu propia línea de crédito, el responsable de su uso eres tú, el titular de la cuenta”.

Además, destaca que el beneficio principal de un plástico adicional es el respaldo que se da a los seres más queridos sin que se tenga que estar presente.

“Imagina que te encuentras lejos de ellos y necesitan con urgencia liquidar una consulta médica, un medicamento, alguna compostura del hogar o simplemente algún gusto que se quieran dar. Tener esta tarjeta adicional garantizará poder hacer frente a este tipo de gastos imprevistos”.

Si estás decidido a contratar una tarjeta adicional, Ordaz recomienda reflexionar a quiénes les otorgará, sobre todo para tener un mayor control de los gastos.

También sugiere llevar un seguimiento detallado de tu propia tarjeta y de las adicionales con ayuda de los estados de cuenta y de la app bancaria.

“Asigna límites de crédito según las necesidades de tus seres queridos, nadie más que tú puede solicitar aumentos o autorizar compras que excedan los límites establecidos”.

Ordaz advierte que si no estableces este tope, el usuario del plástico adicional tendrá completo acceso a tu monto total de crédito otorgado.

“Toma en cuenta que las tarjetas adicionales no ayudan a generar historial crediticio para las personas que las poseen, sólo abonan al historial del titular”.

Recuerda que una tarjeta de crédito adicional te permite estar económicamente presente y acompañando a aquellos que más quieres en todo momento.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad