El método de los sobres para ahorrar dinero y los accesorios que necesitas

El método de ahorro japonés kakebo, el reto de las 52 semanas, la regla 50/30/20… Son muchos los sistemas para tratar de ahorrar en casa pequeñas cantidades y que ahora, tras los gastos extras de Navidad, generan más interés.

En redes sociales como TikTok, por ejemplo, se ha hecho especialmente popular con la llegada del Año Nuevo el método de los sobres para ahorrar. A través de los hashtags #metodosobres y #sobresahorro pueden encontrarse cientos de ejemplos de cómo llevarlo a cabo y los resultados que se obtienen con él.

Esta propuesta consiste en llevar un control del gasto en torno los hábitos diarios, dividiéndolos en departamentos estancos. A cada una de estas áreas se le asignará un sobre y en él, mensual o semanalmente, se incluye una cantidad de dinero en efectivo que, se estima, es suficiente para cubrir ese consumo.
Cuando se va usando ese dinero, se guardan en el mismo sobre las vueltas (si las hubiera) y, después, al final del mes, se hace un balance de lo ahorrado y se identifican los puntos en los que aún se puede mejorar. De esta forma, se intentan rebajar los gastos superfluos en cada uno de ellos.

Por ejemplo, se pueden fijar unos gastos para comida, productos de higiene, facturas, comer fuera de casa, salir por la noche, compras de ropa, emergencias, etc. E ir, en cada uno de ellos, guardando las monedas y billetes sobrantes.

La buena noticia es que, para llevar a cabo este método, existen agendas y carteras que incluyen, además de hojas para ir anotando los gastos, pequeños sobres transparentes y bolsillos en los que depositar el dinero.

Si quieres intentarlo y empezar el año ahorrando, en EL PAÍS Escaparate hemos recopilado cinco propuestas de carpetas y cuadernos para poner en marcha el método de los sobres de manera rápida y sencilla:

Carpeta de presupuesto con sobres de cremallera para efectivo
Esta pequeña carpeta tipo cartera de mano, que puede encontrarse en Amazon en tres colores, dispone de sobres con cremallera para guardar de manera segura billetes y monedas. También incluye divisores, etiquetas y pegatinas para organizarse de manera personalizada.

 Un producto diseñado para llevar a cabo el sistema de ahorro por sobres. AOCII.

Cuaderno de anillas con compartimentos para dinero
Con un tamaño A6 y un exterior de piel sintética de alta calidad, esta carpeta cuenta con todo lo necesario para llevar cuenta del ahorro mensual o semanal: ocho bolsillos transparentes, dos protectoras de tarjeta, hojas de presupuesto o pegatinas.

 Este formato para poner en práctica el sistema de sobres está disponible en seis colores. MARICATO.

Agenda para ahorrar dinero
Una ventaja de esta agenda diseñada para seguir el método de ahorro por sobres es que todos los accesorios están redactados en castellano. Su tamaño es A6 y dispone de 12 hojas de planificador de ahorros, ocho organizadores de dinero, o 24 hojas de papel adhesivo para adaptarse mejor a los hábitos de cada usuario.

 Este producto es ligero y fácil de transportar para llevar las cuentas de ahorro siempre encima. AOCII.

Archivador de dinero con cuaderno y sobres transparentes
Azul, púrpura y rosa, son los tres tonos en los que se puede adquirir en Amazon este archivado ideal para llevar a cabo el método de los sobres, ya que cuenta con todos los compartimentos necesarios y tiene un tamaño compacto para guardarla sin problema en el bolso o la mochila.

 Poner en práctica el método de ahorro con sobres es muy sencillo con esta herramienta. TIBAPLA.

Pack de 100 sobres multicolores para guardar dinero
Quienes prefieran utilizar su propia agenda o cartera de mano, también pueden llevar a cabo el método de ahorro por sobres, ayudándose de este pack que incluye 100 unidades de pequeños sobres de colores. Están hechos de papel kraft de alta calidad, por lo que son resistentes y duraderos.

 Los sobres tienen un tamaño adecuado para almacenar en ellos dinero en efectivo. REEKNOKOL.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 17 de enero de 2024.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad