¿Cómo incursionar en los servicios financieros para ahorrar e invertir?

El acceso a productos financieros y bancarios tiene múltiples beneficios en distintos niveles, desde macroeconómicos hasta comunitarios, familiares y a nivel personal.

Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex, explica que la inclusión financiera permite a las personas ahorrar, invertir, asegurarse ante diversos riesgos, acceder a créditos, recibir remesas y ahorrar para asegurar un retiro digno.

“Estas actividades mejoran el nivel de ingreso, consumo, educación, salud y calidad de vida de las personas”.

Detalla que también promueve el desarrollo económico a pequeña y gran escala, pues facilita el emprendimiento, la innovación, la generación de empleo. Además, acceder a productos o servicios financieros formales no es complicado.

De acuerdo con el experto, la herramienta ideal para familiarizarse con el manejo y uso de servicios bancarios es una cuenta de débito.

“Este instrumento ayuda a gestionar las finanzas personales, mantener el dinero seguro y da el paso a la inversión. Una vez que domines el uso de tu cuenta de débito será mucho más sencillo manejar una cuenta dedicada al ahorro o a la inversión”.

Lo mejor de todo es que puedes llevar el control de tu dinero desde tu celular con el aprovechamiento de los beneficios de la banca digital, ya que te permite gestionar tus recursos desde cualquier lugar y a cualquier hora, evitar traslados, filas y reducir el uso del efectivo.

“Una vez dominados los temas básicos puedes solicitar una tarjeta de crédito, ésta te permitirá formar tu historial crediticio, obtener financiamiento gratuito hasta por 50 días y otros beneficios adicionales como meses sin intereses, cash back, preventas y otros descuentos”, destaca Ordaz.

Recuerda que una tarjeta de crédito no es un ingreso adicional y el uso responsable de la misma depende de su propietario.

Eso sí, antes de contratar infórmate y compara, así sea una cuenta de débito, un seguro, una inversión o cualquier producto ofrecido por el banco, compara las características y condiciones.

Ante cualquier queja o situación con tu banco apóyate con la Condusef, que busca la buena relación entre el sistema financiero y sus clientes.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad