El 'método 6-1' para ahorrar dinero al hacer la compra en el supermercado

Hacer la compra en el supermercado se ha encarecido (y mucho), es por eso que cualquier truco para que hacer la compra nos salga más barato es bienvenido y el chef Will Coleman ha compartido en su perfil de TikTok. Él ha asegurado que gracias a este método no solo puedes ahorrar a la hora hacer la compra, sino que además comerás de manera más saludable.

Ir al supermercado y no gastar mucho dinero se ha convertido, cada vez más, en una tarea prácticamente imposible. Es por eso que trucos como el de este chef son tan importantes a la hora de hacer la lista de la compra. Es más, ir con una lista hecha en casa es otro truco para no excederse y comprar únicamente lo estrictamente necesario; o acudir al supermercado con el estómago lleno, por ejemplo, justo después de comer.

"Cada vez que vayas a comprar... usa el método 6 a 1", dice Will Coleman, según recoge New York Post. Este método tiene muchas ventajas, la principal de ellas es la cantidad de dinero que puedes llegar a ahorrar, pero también que reducirás el tiempo que pasarás haciendo la compra.

¿En qué consiste el método?

El 'método 6 a 1' consiste precisamente en comprar seis verduras, cinco piezas de fruta, cuatro alimentos que aporten proteínas, tres alimentos con almidón (como el pan, el arroz, la pasta, los cereales, las patatas...), dos salsas o cremas para untar y una unidad de "algo divertido". El chef estaba harto de pasar demasiado tiempo comprando, desperdiciar alimentos y exceder su presupuesto; fue por eso que se puso a pensar y diseñó este original (y efectivo) método. 

La complejidad que muchas personas detectan en este método es tener la creatividad suficiente para, con tan pocos ingredientes, ser capaz de pensar platos diferentes a lo largo de toda una semana. Con un poco de imaginación y viendo los vídeos de Will Coleman, seguro que se te ocurrirán preparaciones de lo más variadas, teniendo en cuenta que cada semana puedes comprar productos distintos para que tus menús no sean nada repetitivos.

Si en una compra semanal para dos personas gastas entre 80 y 90 euros, el chef Will Coleman asegura que siguiendo este método puedes reducir tus gastos notablemente. Además, si lo aplicas semana a semana lo notarás mucho a final de mes.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad