¿Para qué sirve el botón apagar tarjeta?

En la era digital en la que vivimos, la gestión de nuestros recursos financieros ha cambiado, sobre todo en la manera de proteger nuestras tarjetas. ¿Sabes para qué sirve el botón “Apagar tarjeta” que viene en las apps financieras?

Las tarjetas de débito y crédito se han vuelto fundamentales en nuestra vida diaria. Ante la creciente amenaza de fraudes y robos electrónicos, las instituciones financieras han implementado nuevas características de seguridad. Entre ellas destaca la opción de apagar tu tarjeta temporalmente.

¿Qué implica apagar tu tarjeta?
Esta característica, a menudo accesible a través de la aplicación de tu banco, te permite congelar de manera temporal todas las transacciones asociadas tanto a tu tarjeta de débito como de crédito. Los bancos lo consideran como una capa adicional de seguridad que detiene cualquier transacción no autorizada mientras tu tarjeta está “apagada”.

¿Apagar la tarjeta te permite recibir y enviar depósitos?
La respuesta es simple, NO. Apagar tu tarjeta no afecta la integridad de tu cuenta bancaria. Si haces clic en la opción de apagar tarjeta, esta sigue completamente operativa para recibir depósitos y transferencias.

Por ejemplo, las tarjetas de débito son solo una herramienta de acceso a esos fondos, no un contenedor de los mismos.

Cómo mantener tu dinero seguro y accesible
Si bien apagar tu tarjeta es una excelente medida de seguridad, hay otras estrategias que puedes implementar para proteger aún más tus fondos:

  • Establecer límites de gasto: Muchas apps bancarias permiten configurar límites de gasto diario o mensual. Esto previene gastos excesivos y añade una capa extra de protección.
  • Usar el CLABE Interbancario: Este código de 18 dígitos es tu mejor aliado para recibir depósitos de forma segura y eficiente, sin importar el estado de tu tarjeta de débito.

Si desconocías cómo funcionaba o para qué servía la función de apagar tu tarjeta, ahora sabrás que es una innovadora herramienta de seguridad que no pone en riesgo la recepción de tus depósitos. En pocas palabras, es una forma inteligente de tomar control de tu seguridad financiera sin sacrificar la funcionalidad y comodidad en tus transacciones diarias.

Cómo apagar mi tarjeta desde la app
No todas las apps bancarias son iguales, pero el proceso de apagado es bastante similar. Si quieres añadir esa protección extra a tus tarjetas, aquí te contamos cómo apagar tu tarjeta desde la app:

  1. Inicia Sesión: Abre la aplicación móvil de tu banco e introduce tus credenciales.
  2. Ve al Menú: Desliza o pulsa en el icono del menú, generalmente ubicado en la esquina superior izquierda.
  3. Selecciona 'Tarjetas' o 'Gestión de Tarjetas': Aquí verás una lista de tus tarjetas activas.
  4. Elige la tarjeta que quieres apagar: Pulsa sobre la tarjeta que necesitas apagar.
  5. Confirma la Acción: Sigue las instrucciones adicionales que te proporcionará la app para confirmar que realmente quieres apagar la tarjeta.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad