Consejos de Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates para cuidar las finanzas personales

Estos multimillonarios de forma frecuente comparten sus tips para alcanzar el ‘éxito económico’.

En el mundo de los negocios y la tecnología, figuras como Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates son ampliamente reconocidas no solo por sus éxitos empresariales, sino también por su capacidad para gestionar sus finanzas personales de manera eficiente.

Durante más de cinco años, el contador Thomas Corley investigó y analizó los hábitos económicos de los que son considerados como los hombres más ricos del mundo. Tras la ardua investigación y observación, el experto económico publicó un libro titulado ‘Hábitos ricos: los hábitos diarios de éxito de las personas ricas’, que además fue un éxito en ventas en varios países.

A continuación, se describirán los principales hábitos que estos magnates practican de forma frecuente con sus finanzas personales y empresariales.

- Ahorrar el 20% del salario mensual: en su publicación, el contador y escritor Thomas Corley indicó que una de las principales características de estos multimillonarios es el ahorro constante, pues generalmente ‘ahorran el 20% del salario y destinan el 10% a la jubilación y el 10% restante a una cuenta de ahorros separada, para inversiones’.

- Gestión y buen manejo de las deudas: estos magnates tecnológicos han indicado de forma frecuente que no es recomendable endeudarse y en caso de hacerlo, es primordial tratar de pagar dichas deudas, lo más pronto posible, con el fin de evitar el aumento de los intereses y capital a cancelar.

- La austeridad: el autor indica que estos grandes empresarios tienen muy presente y son muy medidos en la forma en que manejan el dinero, y los gastos que tienen de forma frecuente, teniendo presente las necesidades y los ‘gustos’, pues siempre están en busca de los precios más bajos, para gastar lo menos posible.

Thomas Corley menciona que: “la fórmula del éxito es: cuanto menos se gaste, más se ahorra; y cuánto más se ahorra, más se invierte”.

- Leer constantemente: el contador y autor que analizó los comportamientos de los multimillonarios, indica que estas personas tan poderosas y exitosas económicamente dedican por lo menos 30 minutos del día a educarse y adquirir nuevos conocimientos.

“En términos comparativos, solo uno de cada 50 personas con problemas financieros realiza este tipo de lectura diaria de autoformación, y en consecuencia los pobres no crecen profesionalmente”, menciona el planificador financiero, en su libro.,

- Pensar a largo plazo: los multimillonarios suelen adoptar una perspectiva a largo plazo en sus inversiones y decisiones financieras. Evitan la tentación de perseguir ganancias rápidas y están dispuestos a ser pacientes para lograr sus objetivos financieros.

- Practicar la filantropía: muchos multimillonarios dedican una parte significativa de su riqueza a causas benéficas y proyectos filantrópicos. Esto no solo tiene un impacto positivo en la sociedad, sino que también puede ayudar a mantener una perspectiva de humildad y responsabilidad financiera.

Estos tres líderes empresariales destacan la importancia de la gestión financiera responsable y el aprendizaje continuo. Sus consejos, que van desde la inversión estratégica hasta la generosidad, ofrecen valiosas lecciones para personas de todos los ámbitos de la vida que buscan cuidar y hacer crecer sus finanzas personales.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad