Pagué mis deudas y salí de “legal”… ¿Ahora qué?

En mayor o menor medida, el riesgo de enfrentar dificultades a la hora de honrar tus compromisos financieros siempre está presente. Si tuviste alguna situación difícil que te colocó en esta posición y tu préstamo entró al estatus de legal o castigado, incluso si ya lograste saldar hasta el último centavo, hay un recorrido importante que debes hacer para restaurar no solo tu perfil como dedudor/a, sino tu tranquilidad financiera en general.

Leer más: Pagué mis deudas y salí de “legal”… ¿Ahora qué?

10 cláusulas que debe tener un buen contrato de renta

Al momento de rentar una casa o un departamento, debemos fijarnos en el tipo de contrato que vamos a firmar y las cláusulas que contiene. Algunos contratos están hechos para que el inquilino pudiera adquirir deudas que no había previsto.

Leer más: 10 cláusulas que debe tener un buen contrato de renta

Viernes Negro: ¿Cómo aprovechar las ofertas sin “enliarse”?

Como cada último viernes de noviembre, incluso durante prácticamente todo el mes, miles de dominicanos se preparan para realizar compras de electrodomésticos, ropa, calzados o artículos tecnológicos en la celebración del Viernes Negro (Black Friday, en inglés). Una actividad de origen estadounidense que dinamiza, desde el 2012, las ventas de negocios locales tanto físicos como “online” con atractivas ofertas.

Leer más: Viernes Negro: ¿Cómo aprovechar las ofertas sin “enliarse”?

Mujeres: 4 consejos financieros esenciales

Las mujeres administran mejor el dinero familiar, de acuerdo con varios estudios que exploran la materia. Ellas dedican una mayor parte de los ingresos a inversión en salud y educación, reduciendo la posibilidad de traspasar la pobreza a la siguiente generación.

Leer más: Mujeres: 4 consejos financieros esenciales

Finanzas: ¿Las criptomonedas son una alternativa de inversión rentable?

Las criptomonedas han ingresado a la conversación sobre finanzas e inversiones, cada vez con mayor cotidianidad. En el mundo, hay países que están adaptando sus sistemas de pago para recibirlas, hacer la conversión y transaccionar.

“Las personas no solo se preguntan qué son o cómo funcionan, hoy hasta desean saber cuáles son los primeros pasos para invertir en ellas’', detalla Julio Vásquez Pimentel, Gerente Comercial de MFX Broker.

Una de las de mayor recaudación es Bitcoin, con más de 10 años de operaciones globales. Si bien hoy en día las criptomonedas pasan por una tendencia a la bajista, esto se podría tomar como una oportunidad de inversión (compra), siempre y cuando se evalúe el riesgo que poseen, ya que al igual que Bitcoin, existen otras criptomonedas de gran capitalización y solvencia en sus proyectos, como: Ripple, Ethereum, Cardano, Tron, Vechain, Polygon, etc

Para los especialistas en trading, las criptomonedas están cambiando el mundo como lo cambió el Internet, la diferencia es que ganan un ritmo mayor de aceptación y adaptabilidad.

Como se sabe, las criptomonedas o criptoactivos son esencialmente tecnología financiera. Operan bajo Blockchain (bloques es un sistema informático- nodos), que le proporcionan garantía y seguridad.

“Hoy su valor está en el dinamismo que aportan a las opciones monetarias del mercado. Además, existen criptomonedas sólidas en el mundo que son legales y se encuentran en plataformas reguladas’', agrega Julio Vásquez, de MFX Broker.

Cualquier persona puede comprar criptoactivos. Principalmente, quienes quieren resguardar su capital de crisis locales y/o invertir en el extranjero. Sin embargo, es importante estar informado y estudiar constantemente para empezar a invertir. Son sustentables, tienen confiabilidad, y los activos pueden escalar ganancias, pero también se debe evaluar cómo actuar ante una pérdida.

Consejos al momento de invertir
Se recomienda no aceptar proyectos que recién están comenzando, como el anuncio del ‘’próximo Bitcoin’'.
Cuidado con quienes recomiendan invertir en criptomonedas cuando no son expertos en temas financieros o de inversión.
Lo ideal es contactar con brokers especialistas para invertir en criptomonedas.
¿Cómo se tangibilizan las criptomonedas?
Actualmente, existen redes de cajeros automáticos de Bitcoin, se llaman Coinsorse. Así como tarjetas de débito y crédito para criptomonedas con aval Visa y Mastercard, y las grandes Apple y Google las aceptan como medio de pago.

Por su naturaleza, son de comercio global, es decir, en cualquier parte del mundo donde haya acceso a Internet y una wallet (software para vincular los datos de pago de la cuenta bancaria). Actualmente, existen sistemas de cambio de criptomonedas confiables como: Binance, Gemini, BiByt, etc., o wallets como: Metamask, Trustwallet o Phantom.

¿Desde que monto se pude invertir?
‘’En una exchange de critpomonedas se puede invertir desde US$ 1,000; entendiendo que en esta plataforma puede adquirir criptoactivos e intercarcambiarlos entre ellos. En la plataforma de MFX Broker, puede invertir con menos capital, desde US$ 100 y tradear con el precio de las criptomonedas’', explica Vásquez Pimentel de MFX Broker.

Por qué no deberías invertir en criptomonedas, según Warren Buffett

La gran volatilidad y el alto riesgo son algunas de las principales críticas de los inversionistas más escépticos sobre la utilización de las criptomonedas. Desde su creación en 2008, la gran preocupación ha girado en torno a su uso como un instrumento de cobertura y la falta de respaldo de instituciones bancarias.

Leer más: Por qué no deberías invertir en criptomonedas, según Warren Buffett

Navidad: ¿cuánto gastan las familias dominicanas?

Con la frase: “Ya se siente la brisa”, muchos dan la bienvenida a un mes bastante peculiar, diciembre. El ambiente festivo invade las calles dominicanas e innumerables tradiciones generacionales hacen que el último mes del año sea todo un fenómeno desde muchos aspectos, incluyendo el económico.

Leer más: Navidad: ¿cuánto gastan las familias dominicanas?

Recomendaciones de ciberseguridad para proteger tus finanzas

El uso del internet trae consigo diversos riesgos de seguridad. Los usuarios financieros no escapan de esta realidad. Algunas de las amenazas van desde el robo de datos personales y la clonación de tarjetas hasta las transacciones y pagos a través de plataformas fraudulentas.

Leer más: Recomendaciones de ciberseguridad para proteger tus finanzas

Black Friday: Consejos prácticos de seguridad para tus compras

De acuerdo con un análisis realizado por Visa Consulting & Analytics (VCA), la cantidad de transacciones realizadas con credenciales Visa durante el Black Friday y Cyber Monday en 2021 aumentó un 48% con respecto a los resultados presentados en el mismo período en 2020 en toda América Latina y el Caribe.

Leer más: Black Friday: Consejos prácticos de seguridad para tus compras

Salud financiera: ¿cómo saber si está estable, enferma o al colapso?

Por lo general, las personas acuden al médico por tres razones: visita de rutina (prevención), problemas médicos o por una emergencia. Esta práctica, extrapolada a las finanzas personales, equivale a monitorear cuatro factores vitales para mantener una buena salud financiera: ahorros, gastos, financiamientos (deudas) y planificación. Este último fundamental para su desarrollo personal y socioeconómico.

Leer más: Salud financiera: ¿cómo saber si está estable, enferma o al colapso?

Ahorros en tiempos de crisis

Cuando llegan los momentos de escasez, de crisis o sencillamente situaciones no previstas que afectan negativamente sus negocios, las grandes empresas suelen reducir gastos de forma inmediata, especialmente aquellos no productivos o dispensables. Luego, o quizás de manera paralela, se concentran en mantener o aumentar sus ingresos. Ese es el caso de empresas, pero ¿qué podemos hacer cuando nuestras finanzas se tambalean, sobre todo en un contexto de pandemia?

Leer más: Ahorros en tiempos de crisis

¿Tienes el historial crediticio afectado? Te explicamos cómo puedes restaurarlo

El historial crediticio es un registro que describe cómo has manejado tus deudas a lo largo del tiempo. Este refleja tu comportamiento de pago y, en base a esta información, se determina qué tan probable es que cumplas de manera idónea con el saldo de futuros créditos.

Leer más: ¿Tienes el historial crediticio afectado? Te explicamos cómo puedes restaurarlo

Black Friday: dolor de cabeza o panacea

La sociedad dominicana en los últimos años, además de una sociedad más consumista, ha exportado varias tradiciones estadounidenses como Halloween, Día de Acción de Gracias y, sobre todo, el archi conocido Black Friday.

Leer más: Black Friday: dolor de cabeza o panacea

4 opciones para que los millennials compren la casa de sus sueños

La mayoría de los mexicanos sueñan con adquirir una casa, sin embargo, para la generación millennial es más difícil hacerse de un patrimonio, por ello, aquí te diremos cuáles son las opciones que tienes para comprar casa.

Leer más: 4 opciones para que los millennials compren la casa de sus sueños

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad