5 lecciones de emprendimiento de Elon Musk, el creador de Tesla y SpaceX

A menudo se suele creer que los empresarios exitosos son una mezcla de buena suerte, dinero y padrinos. Si bien en algunos casos es cierto, para mucho empresarios exitosos, el trabajo incansable, la terquedad y la osadía fueron el cóctel perfecto. 

Leer más: 5 lecciones de emprendimiento de Elon Musk, el creador de Tesla y SpaceX

10 cosas que las personas económicamente exitosas hacen diferente

Las personas exitosas financieramente hacen las cosas algo diferente que el resto de nosotros.

Por lo general tienen una mentalidad más positivaasumen la responsabilidad personal de su dinero y éxito empresarial, y están dispuestos a sacrificar los beneficios a corto plazo por las ganancias a largo plazo.

Leer más: 10 cosas que las personas económicamente exitosas hacen diferente

5 apps para organizar tus finanzas personales

La masificación de los teléfonos inteligentes ha llevado a que las personas tengan sus ‘smartphones‘ como una herramienta para resolver sus necesidades, y las financieras no son la excepción.

Leer más: 5 apps para organizar tus finanzas personales

Esta es la importancia de enseñarles finanzas personales a los niños

Uno de los miedos más comunes de ser adultos son las finanzas personas, no sabes cómo administrarte, qué gastos son básicos y cuales no son tan esenciales, por ello, es importante que desde niños aprendamos sobre este “monstruo”.

Leer más: Esta es la importancia de enseñarles finanzas personales a los niños

Consejos financieros para madres solteras

Por distintas razones muchas mujeres son madres solteras y, por ende, principal sustento de su familia. Estas mujeres deben seguir un orden en sus finanzas para evitar un colapso en momentos apremiantes. Sin embargo, esto es algo que solo se puede lograr con la sabiduría que a los no financieros les hace falta.

Leer más: Consejos financieros para madres solteras

¿Cómo administrar tu dinero desde el primer sueldo?

Para tomar el control de los gastos, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a los jóvenes eliminar los malos hábitos que no permiten crecer su economía ni tener finanzas sanas.

Leer más: ¿Cómo administrar tu dinero desde el primer sueldo?

Cómo mi mamá se transformó de ama de casa a la dueña de un imperio multimillonario

A veces tienes que estar dispuesto a ensuciarte las manos un poco. Esa es una de las primeras lecciones que aprendí en la vida. 

Leer más: Cómo mi mamá se transformó de ama de casa a la dueña de un imperio multimillonario

Mantén sanas tus finanzas personales

En este artículo, cuarto de la serie sobre bienestar integral durante la pandemia, me enfocaré en el bienestar financiero. Este pilar del bienestar implica tener la habilidad de cumplir metas financieras, administrar compromisos económicos, ahorrar para el futuro y lidiar con gastos inesperados.

Leer más: Mantén sanas tus finanzas personales

5 cosas que debes hacer inmediatamente después de perder tu trabajo

Si perdiste tu trabajo quizás sientas que tu vida se ha puesto de cabeza. Sin embargo, es en estos momentos en los que debes mantener la calma y llevar a cabo una serie de pasos que te ayudarán a organizar la búsqueda de un nuevo empleo de forma más rápida.

Leer más: 5 cosas que debes hacer inmediatamente después de perder tu trabajo

6 tips para manejar el estrés financiero

Por más financieramente responsable que seas, un gasto o evento inesperado puede robarte la paz y generarte muchísima ansiedad. Especialmente si no lo veías venir, como una pandemia. Y el estrés financiero es algo común, posiblemente uno de los más populares tipos de estrés, si podemos decirlo así. Hablemos de eso, sin pena.

Leer más: 6 tips para manejar el estrés financiero

Los 4 errores que comenten los millennials con sus finanzas personales

Eres joven, quieres empezar con buen pie tu camino hacia las finanzas y no quieres cometer errores que te impidan alcanzar tu objetivo. Estos son los puntos a tener en cuenta para lograrlo. 

Leer más: Los 4 errores que comenten los millennials con sus finanzas personales

Los cuatro trucos mentales que te harán ahorrar mucho más dinero en tu día a día

El ahorro personal es una de las mejores prácticas para enfrentarse a un futuro incierto. Puede llegar a ser un excelente hábito financiero que debe reforzarse todos los días, sin excusas ni pretextos. De hecho, los ahorros pueden salvarnos de una situación crítica si el panorama económico se complica.

Leer más: Los cuatro trucos mentales que te harán ahorrar mucho más dinero en tu día a día

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad