Secretos de ahorro que los supermercados no quieren que usted sepa

Los clientes de los supermercados tienen algunos patrones de comportamiento definidos y las grandes superficies invierten altas sumas de dinero en usar estos datos y ajustar su oferta y su diseño para vender más.

Leer más: Secretos de ahorro que los supermercados no quieren que usted sepa

Así son las empresas donde todos quieren trabajar

La buena reputación empresarial se ha convertido en uno de los argumentos de reclutamiento para las compañías.

Gracias a ella, logran atraer al mejor talento y retenerlo, pues cuando un empleado abandona una firma el golpe es grande, primero, por la curva de aprendizaje que debe tener quien lo reemplace y, segundo, porque construir ‘know how’ es una de las primeras inversiones que hace cualquier empresa.

Leer más: Así son las empresas donde todos quieren trabajar

Consejos para comenzar un negocio con bajo presupuesto

De acuerdo con un estudio del Banco Mundial llamado Emprendimiento en América Latina, solo un 20% de los emprendimientos logra sobrevivir su primer lustro, es decir, los primeros cinco años.

Leer más: Consejos para comenzar un negocio con bajo presupuesto

Test de finanzas sanas: cómo saber si cuidas bien tu dinero

Una de las consecuencias más visibles de la buena o mala administración de nuestro dinero es si a fines de quincena contamos con recurso o terminamos pidiendo prestado. Otra de ellas es si damos importancia a los compromisos financieros que hemos adquirido (pago de tarjetascréditos, etc.). Si te interesa saber qué tan bueno eres para cuidar tu dinero, aquí te diremos un test que puedes autoaplicarte.

Leer más: Test de finanzas sanas: cómo saber si cuidas bien tu dinero

Los gastos de pareja que sí debes compartir

Todo depende de cada caso, pero sí se debe hacer un presupuesto como pareja, comenta Freddy Domínguez, cofundador de ComparaGuru.com. “Pasa constantemente que la gente no dimensiona cuales son los gastos que van a tener cuando se casan o llegan a vivir juntos”, señala el experto.

Leer más: Los gastos de pareja que sí debes compartir

Los 3 ahorros que usted debería planear para cumplir sus metas

Ponerle nombre y apellido a cada meta de ahorro es fundamental para que usted no termine utilizando este dinero para un antojo de último momento. Aquí radica la gran diferencia entre ahorrar con un propósito definido y solo acumular dinero. 

Leer más: Los 3 ahorros que usted debería planear para cumplir sus metas

¿Por qué es importante hablar de dinero con tu pareja?

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando el amor llega pareciera que todo es miel sobre hojuelas, hasta el momento en que una pareja tiene que hablar sobre dinero. Quizá este mes, no consideres conveniente hablar con tu pareja sobre su futuro financiero porque sería algo poco romántico, ¿no? Pero es sin duda una conversación que permitirá que su relación avance a paso firme.

Leer más: ¿Por qué es importante hablar de dinero con tu pareja?

¿Por qué cada vez hay más mujeres exitosas económica y profesionalmente, pero solteras?

La creciente participación femenina en el mercado laboral ha traído grandes cambios a la sociedad. Por un lado, se ha reducido la tasa de natalidad y, por el otro, cada vez son más comunes los hogares unipersonales.

Leer más: ¿Por qué cada vez hay más mujeres exitosas económica y profesionalmente, pero solteras?

Toma el control de tus finanzas

Hoy en día es común escuchar las frases "todo está caro", "no hay dinero", "no hay empleo", además, se nos complica cada día más ahorrar o encontrar un trabajo bien remunerado. Sin embargo, ¿cómo hacer rendir ese dinero que, en ocasiones, se nos va como agua de las manos? Aquí te damos 20 tips para hacerlo rendir.

Leer más: Toma el control de tus finanzas

¿Qué debe hacer con las cesantías?

Tenga en cuenta que solo puede disponer del dinero que se encuentran en su fondo de cesantías si su contrato laboral termina, si es llamado a prestar servicio militar, para su estudio, el de sus hijos o el de su cónyuge, o si quiere comprar vivienda o mejorarla.

Leer más: ¿Qué debe hacer con las cesantías?

Síndrome del impostor: sentirse mal por comprar artículos caros

La solución, aparentemente, es muy simple: los dejas de comprar y te dejas de sentir miserable. Fin de la historia. El problema es que la psicología del consumidor puede ser más compleja de lo que parece.

Leer más: Síndrome del impostor: sentirse mal por comprar artículos caros

El Método de la Lista: el secreto de ahorrar

Has notado que cuando vas al súper siempre terminas comprando más de lo que pensabas? Aquí te presentamos el Método de la Lista, explicado en dos tips para que puedas cuidar más tus finanzas y aprender a gastar lo necesario. Lee Tips de ahorro que te ayudarán a cumplir tus metas

Leer más: El Método de la Lista: el secreto de ahorrar

3 maneras de proteger tus finanzas personales de los hackers

Imagina acumular una vida de ahorros para la jubilación para después despertarse una mañana y descubrir que tu plan de pensiones ha sido eliminado por un pirata informático. Desafortunadamente, este escenario de pesadilla ocurre cada vez más a medida que los hackers se vuelven más creativos y usan métodos más sofisticados.

Leer más: 3 maneras de proteger tus finanzas personales de los hackers

Errores comunes que usted debe evitar al ahorrar o invertir

Finanzas Personales consultó a Juan Del Real, economista de la Universidad Complutense de Madrid, para saber cuáles son los errores más comunes al momento de ahorrar o invertir.  

Leer más: Errores comunes que usted debe evitar al ahorrar o invertir

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad