Siete consejos para recuperar tus ahorros después de un período de desempleo

Las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus hicieron que muchas personas fueran despedidas, dejándolas dependientes de los beneficios por desempleo y otras ayudas gubernamentales.

Leer más: Siete consejos para recuperar tus ahorros después de un período de desempleo

Las enseñanzas financieras que deja el covid-19

Aunque la pandemia parece estar cediendo, sus efectos en la economía han sido devastadores. Miles de negocios tuvieron que cerrar sus puertas y miles de personas perdieron sus puestos. Según informes publicados por el Banco Central dominicano, la economía está en proceso de recuperación.

Leer más: Las enseñanzas financieras que deja el covid-19

¿Si escucho la música a todo volumen mi recibo de luz podría llegar más caro?

A diferencia de otros electrodomésticos que puedas tener en tu casa, los equipos de sonido no consientan tanta energía eléctrica, pero sí el estéreo, bocina. etc., cuenta con mucho volumen mayor será el consumo de luz.

Leer más: ¿Si escucho la música a todo volumen mi recibo de luz podría llegar más caro?

Octubre es el mejor mes para ahorrar, ¿por qué?

Ahorrar a veces resulta un poco difícil, sin embargo, tener este hábito es muy importante porque nos podría ayudar a enfrentar gastos sorpresa sin la necesidad de endeudarnos y afectar nuestras finanzas personales.

Leer más: Octubre es el mejor mes para ahorrar, ¿por qué?

¿Tienes deudas? Quizá no estás tomando buenas decisiones financieras

Para el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, la apuesta en la educación financiera es prioritaria debido a que tiene rendimientos en el corto plazo pues permite mitigar impactos en consumo, no sobreendeudarse y diversificar el ahorro y la inversión.

Leer más: ¿Tienes deudas? Quizá no estás tomando buenas decisiones financieras

Cómo te afecta no tener una buena relación con el dinero

La manera en que administramos nuestro dinero tiene ciertas consecuencias y repercusiones en nuestra vida y en nuestros hábitos. La sensación de no tener dinero con el cual acabar el mes o de no tener la certeza sobre él es difícil, por lo que es importante trabajar en la manera en que nos relacionamos con él y cómo nos afecta en otros ámbitos como la salud mental.

Leer más: Cómo te afecta no tener una buena relación con el dinero

Las 3 desventajas de las tarjetas de débito

Las tarjetas de débito tienen la ventaja de no endeudar a las personas con dinero que no les pertenece, pero también hay otros beneficios que no se obtienen con este tipo de plásticos, por ejemplo, la acumulación de puntos o un buen historial crediticio.

Leer más: Las 3 desventajas de las tarjetas de débito

¿Qué pasos puede dar la persona promedio para ahorrar dinero?

Históricamente, los estadounidenses han sido terribles para ahorrar, pero, curiosamente, la pandemia podría haber cambiado eso: los datos muestran que ahora los ciudadanos están ahorrando un mayor porcentaje de su dinero.

Leer más: ¿Qué pasos puede dar la persona promedio para ahorrar dinero?

Estas son las reglas empresariales que nos deja ‘El juego del calamar’

Sin duda el éxito de una serie en Netflix va más allá de una combinación explosiva entre escenas sangrientas y trajes rojos, está más bien ligado a la conexión que puede generar una buena historia y sus personajes con la audiencia.

Leer más: Estas son las reglas empresariales que nos deja ‘El juego del calamar’

Cómo construir un buen historial crediticio desde joven

Muchos jóvenes en edad de solicitar un crédito se acercan a instituciones financieras, a fin de conocer más sobre este tipo de productos, o bien, para empezar a construir un historial favorable que les permita acceder a más y mejores servicios en el futuro.

Leer más: Cómo construir un buen historial crediticio desde joven

Falta de acceso a créditos hipotecarios disminuye la posibilidad de tener casa propia

La mayoría de los mexicanos tienen como objetivo adquirir una vivienda propia, sin embargo, la falta de accesos a créditos hipotecarios hacen que comprar una casa sea cada vez más complicado.

Leer más: Falta de acceso a créditos hipotecarios disminuye la posibilidad de tener casa propia

Las grandes ventajas del ahorro voluntario de las que poco se habla

En México solo el 44% de la población adulta en México (30.7 millones) tienen el hábito de ahorrar, por lo cual la cultura del ahorro es una actividad que se encuentra en desarrollo dentro de la población, al igual que la búsqueda de algunas alternativas para fomentar este hábito. Una de ellas y la cual se encuentra al alcance de todos los mexicanos, es el ahorro voluntario que pueden realizar a través de su Afore.

Leer más: Las grandes ventajas del ahorro voluntario de las que poco se habla

Un teléfono gama premium te costaría lo mismo que unas vacaciones en Europa

Los smartphones de gama premium ofrecen características muy avanzadas que prácticamente se igualan a una computadora, pero sus precios son muy elevados, al grado de que es más barato salir de vacaciones, con vuelo y hospedaje incluidos.

Leer más: Un teléfono gama premium te costaría lo mismo que unas vacaciones en Europa

5 cosas que debes saber antes de invertir tu dinero (y no perderlo)

Del 04 al 15 de octubre se celebra la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2021 en nuestro país. De frente a la popularidad que han ganado distintos instrumentos de inversión en los últimos meses, mismos que seguramente te han tentado para sacar tu dinero de la alcancía y hacerlo crecer, este evento que reúne a las principales instituciones financieras de México te servirá de apoyo para descubrir la mejor manera de aprovechar tus recursos.

Leer más: 5 cosas que debes saber antes de invertir tu dinero (y no perderlo)

¿Cómo salir de la deuda con un prestamista informal?

Solicitar un financiamiento a un prestamista informal, aquel que se otorga fuera del sistema financiero, puede ser un “dolor de cabeza” para usted y provocar un desequilibrio en sus finanzas, debido a los riesgos que supone y a su alto costo.

Leer más: ¿Cómo salir de la deuda con un prestamista informal?

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad